Review Samsung Galaxy A50: bajo consumo, gama media, altas fotos

El Samsung Galaxy A50 llegó a Cultura Geek y te contamos todo lo que tenés que saber sobre este smartphone de gama media con una gran cámara y una autonomía de 30 horas. Conocelo ¡en esta nota!

Galaxy A50

En abril Samsung se despidió de la Serie J que había nacido en 2013. El motivo fue sencillo: tanto esta familia como la A apuntaban al mismo público, el de gama media. Al mismo tiempo la compañía surcoreana presentó seis nuevas terminales Seria A, dentro de los que encontramos al Galaxy A50. En Cultura Geek lo probamos y te contamos todo sobre este increíble dispositivo que no sólo viene equipado con una cámara que sorprende, sino que también proporciona una autonomía de hasta 30 horas o más. Conocelo ¡acá!

DISEÑO Y PANTALLA

El Galaxy A50 tiene unas dimensiones de 158.5 x 74.7 x 7.7 mm y un peso de tan solo 166 gramos. Por fuera posee un acabado similar al cristal pero a decir verdad su carcasa, en la parte trasera y bordes, es netamente plástico. Esto hace que el smartphones sea mucho más liviano y cómodo al agarre. Se siente suave, pero a su vez firme.

Galaxy A50

En la parte frontal, el Samsung Galaxy A50 posee un display Super Amoled Infinity-U de 6.4 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 con 403 PPI. Un detalle a destacar es que la parte delantera de este dispositivo es casi todo pantalla ya que posee bordes reducidos y un “notch, no tan notch” en forma de gota que aloja la lente frontal. Tanto la calidad de pantalla como el diseño no se siente gama media, sino como un gama alta.

RELACIONADO – iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max: cómo son los nuevos smartphones de Apple

Con respecto al funcionamiento de la pantalla, el Galaxy A50 incorpora algo que no hemos visto en muchos otros dispositivos hasta el momento: se puede hacer un balance de blanco de forma manual (modificar los rojos, azules y verdes). Por supuesto, si no te querés arriesgar podes seleccionar las opciones preestablecidas: pantalla adaptable, cine amoled, imagen amoled y básico. 

El diseño del A50 realmente es muy elegante y cómodo, aunque aún no le encuentran la vuelta al tema de las marcas de huellas, pero se soluciona con la funda que viene incluída en al packaging en la versión de Argentina. Los colores se ven muy bien, tienen una buena saturación y unos más que suficientes 403 PPI, pixeles por pulgada, contra, por ejemplo los 458 del iPhone 11 Pro de más de 1000 U$D.

BAJO EL CAPOT – RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

En su interior el Galaxy A50 tiene un procesador Exynos 9610 Octa-Core, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno (expandible a 1TB por microSD) y 4000mAh de batería con carga rápida a 15W. Su rendimiento que es muy bueno a nivel general, si no se espera mucho del procesador. El sistema responde de manera correcta y la ejecución de las aplicaciones son rápidas.

RELACIONADO – Sony Xperia 5: Cómo es el nuevo gama alta con diseño compacto

Como estamos hablando de un dispositivo gama media, en el Galaxy A50 no se van a poder ejecutar videojuegos super exigentes con la mejor calidad gráfica. Un claro ejemplo fue el PUBG, que si bien la calidad en la que corrió fue “baja”, el título mobile no presentó ningún tipo de lag, fue fluido y los elementos se vieron tal como si se estuviera corriendo en alta. 

Galaxy A50

Por lo tanto, ya sea que juegues al PUBG o Fornite, o incluso títulos menos exigentes como el Design Home o Candy Crush, la fluidez del juego va a ser tan parecida como a la de un smartphone de gama alta. Por supuesto, estaremos resignando un poco de calidad gráfica pero se disfruta casi de la misma manera.

En lo que respecta a su sistema operativo, el Galaxy A50 viene con Android 9.0 y One UI, el software de Samsung. El sistema responde bien, con una rápida reacción a la hora de ejecutar cualquier aplicación, ya sea un juego o WhatsApp.

Donde vemos que quizás el A50 no está a la altura de la competencia es en e almacenamiento interno. Si, es verdad que con una SD (bastante caras) se puede expandir la memoria, pero varios competidores ya establecieron que la memoria interna es de 128GB, y este Samsung sólo trae 64GB. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por supuesto, cuenta con la posibilidad de controlar el bienestar digital de nuestro dispositivo y con su asistente virtual Bixby, pero esta vez sin botón dedicado como sucede en los Galaxy S10 (gracias Samsung!). Un último detalle, y no menor en cuanto a tecnología de punta, es que al igual que la Serie S, el Galaxy A50 posee el lector de huellas integrado en la pantalla y su tiempo de respuesta bastante rápido.

RELACIONADO – TCL PLEX: el primer smartphone de TCL con triple cámara y una lente de 48MP

Pasando a la autonomía, tenemos que decir que el A50 nos dio una gran sorpresa. Como siempre lo usamos con la red 4G, Wi-Fi, BlueTooth y GPS encendido, a esto le sumamos las aplicaciones que ejecutamos diariamente. En una de las pruebas utilizamos una hora de juegos base y pocos exigentes, luego un poco más de una hora de spotify y las demás apps como WhatsApp, redes sociales, llamadas y cámara. La batería en total nos duró 26 horas y todavía tenemos tela para cortar.

Sin embargo, lo más sorprendente fue cuando utilizamos el Galaxy A50 con todo lo anterior, más ejecutando dos horas y veinte ininterrumpidas de PUBG. Seguramente pensarás que la batería se exprimió, pero no… sino que su autonomía fue de 30 horas. 

Galaxy A50

Realmente el Galaxy A50 ofrece un gran rendimiento junto con una increíble autonomía y tranquilamente una persona que utilice el smartphone solo para llamadas, apps basicas, redes y cámara, puede durar hasta 40 horas. Además, al tener carga rápida este smartphone solo tarda en alcanzar el 100 por ciento de batería en solo una hora cuarenta minutos.

RELACIONADO – Motorola One Zoom llega a Argentina el día de su lanzamiento mundial, conocelo a fondo

CÁMARA

Galaxy A50

Por último, pero no menos importante, vamos a hablar del apartado fotográfico del Galaxy A50. Si bien Samsung tiene un buen software de cámaras en casi todos sus dispositivos y nos tiene bien acostumbrados, por lo general no sorprende tanto como en este caso en particular. En el A50 podemos obtener imágenes que no tienen nada que envidiarle al S10.

Galaxy A50

Empecemos por la parte frontal, este smartphone posee una lente wide de 25MP con apertura de 2.0 y una profundidad de 25mm. Además, permite grabar en Full HD, es decir a una resolución de 1920 x 1080 a 30 fps. La cámara selfie funciona muy bien, tiene una rápida obturación, la imagen es nítida y con un buen contraste si la luz es la adecuada.

Pero más allá de las buenas selfies que podamos capturar con la cámara frontal, lo importante es ver que tal funciona la principal. El Galaxy A50 tiene una triple lente: una wide de 25MP, f/1.7, 26mm de profundidad y PDAF; luego otra ultrawide de 8 MP, f/2.2 y 13mm; y la ultima es un depth sensor de 5 MP y  f/2.2.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Realmente la cámara principal del Galaxy A50 nos sorprendió, las imágenes tienen una buena luminosidad, se ve hasta el más mínimo detalles y tiene una gran saturación de colores. Por otro lado, sacar fotos en movimiento durante el día no será problema, distinto si lo hacemos de noche ya que los objetos tendrán ese fantasma que todos odiamos que aparezcan en las imágenes y quizás el único punto flojo de la cámara del A50

RELACIONADO – ¿Chau Samsung Galaxy Fold? Se vienen nuevos diseños plegables de la marca coreana

CONCLUSIÓN

Galaxy A50

El Galaxy A50 no tiene mucho que envidiarle al S10 en materia de fotografía, se pueden obtener imágenes sorprendentes a pesar de ser un dispositivo con precio gama media. Sin embargo, no sólo ofrece una gran calidad fotográfica, sino que además lo acompaña con un gran autonomía y un rendimiento acorde a su segmento.

El Galaxy A50 se comercializa en colores negro, azul y blanco, y se puede adquirir desde la página oficial de Samsung. Con respecto al valor, la versión de 64GB se vende por 33.499 y es posible que muy pronto se pueda conseguir un modelo con 128GB, según aparece en la página web de la compañía surcoreana.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Tamaño
    • Dimensiones 158.5 x 74.7 x 7.7 mm
    • Peso 166 gramos
  • Pantalla
    • Super Amoled Infinity-U de 6.4 pulgadas
    • Resolución 2340 x 1080 (FHD+)
    • Ratio 19.5:9
    • PPI 403
  • Hardware
    • Procesador Exynos 9610 Octa-Core
    • Memoria 4GB
    • Almacenamiento 64GB (1TB microSD)
  • Cámara Principal
    • 25 MP, f/1.7, 26mm (wide), PDAF
    • 8 MP, f/2.2, 13mm (ultrawide)
    • 5 MP, f/2.2, depth sensor
  • Cámara Secundaria
    • 25 MP, f/2.0, 25mm (wide)
  • Batería
    • Capacidad 4000mAh 
    • Carga rápida 15W
    • Tiempo de carga 1.40hs

Comenta!