EVA 2019: todo lo que dejó el evento dedicado a la industria de los videojuegos nacionales

EVA 2019, la exposición más importante de desarrolladores de videojuegos locales, completó un fin de semana a puro gaming ¡Enterate todo lo que dejó el evento, acá!

EVA 2019, la exposición organizada por ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos), tuvo su decimoséptima edición este último fin de semana. Cientos de personas se hicieron presentes en el C3 (Centro Cultural de la Ciencia) del barrio de Palermo, Buenos Aires para poder tomar contacto con todo el potencial de los desarrolladores locales y participar de charlas y seminarios con invitados nacionales e internacionales.

Luego de las rondas de negocios con los que el evento inicio el pasado 11 de septiembre, los días 13 y 14 (viernes y sàbado) dieron lugar a las conferencias y talleres así como al esperado EVA PLAY, el espacio destinado a probar los mejores juegos elegidos para la ocasión.

Las conferencias que tuvieron lugar en EVA 2019

Las conferencias y talleres que tuvieron su espacio en este EVA 2019 abarcaron diversos tópicos de la industria que oscilaron entre diseño, arte y hasta temas relacionados con el core business dentro de la industria o las mejores metodologías para encarar proyectos relacionados al mundo del videojuego. Desde level design y las ventajas del motor Unity hasta el análisis de diferentes modelos de negocio.

EVA 2019 también tuvo por primera vez en su historia un panel de mujeres (exclusivamente) abocado al rol femenino en un ámbito mayormente masculino.

Entre los invitados destacaron miembros de la industria nacional como Globant o NGD Studios a invitados internacionales como Nicolae Berbece (Those Awesome Guys) o Alexandre Kikuchi (Unity)

RELACIONADO – Nintendo y Universal abrirán su parque temático en Japón en primavera de 2020

El espacio EVA PLAY

EVA PLAY fue el espacio dedicado a conocer los videojuegos hechos en el país. Pudimos probar una veintena de estaciones de juegos para probar de los más de 80 preseleccionados, con propuestas que fueron desde el action-rpg y la estrategia en tiempo real, al fútbol en su versión más arcade o un Smash Bros. full on caffeine (sic).

Cientos de visitantes tuvieron la oportunidad de ver qué se está haciendo en el ámbito local. Pudieron jugar y conversar con aquellos que están del “otro lado” de esta industria que tanto disfrutamos.

Lo más destacado del gaming y el Press Choice Award

De todas las propuestas del gaming local que pudimos ver y probar este último fin de semana sin duda no queremos dejar pasar algunos de los más destacados de la feria, como fueron:

Fate of Kai, una mixtura entre el cómic y el videojuego que plantea varios escenarios y resoluciones para su historia según las decisiones o paths que tomemos.

Evan’s Remains, una aventura de misterio que une los puzzles y las plataformas con las visual-novels con una clara inspiración en la cultura japonesa según nos comentó su creador, Matías Schmied.

Nine Witches – Family Disruption, aventura 2D con estética pixel-art que transcurre durante la segunda guerra mundial, con toques de acción y un marcado sentido del humor y carisma por parte de su historia y protagonistas.

Blue Fire, juego de acción y aventura en 3D con un estilo sombrío (inspirado en el clásico Hollow Knight) y una dificultad desafiante.

Torii, juego narrativo con puzzles en primera persona, en un mundo onírico y surrealista, y con una estética impactante.

El elegido por la prensa

De entre estos y otros hubo que elegir (por primera vez en la historia de a expo) el Press Choice Award, el premio al mejor juego de la feria elegido por los miembros de la prensa y del que CulturaGeek fue parte con su voto.

El ganador fue Fate of Kai con su estética simple y su audaz propuesta de “cómic jugable”

RELACIONADO – Review Ni No Kuni: Wrath of the White Witch – si querés llorar, llorá

EVA 2019 cerró sus puertas a la edición de este año tras ofrecer importantes conferencias o una gran oportunidad para aquellos que quieran sumarse a la industria. Un gran nivel en los juegos, expositores referentes y una organización clara y concreta demoestró una vez más el potencial humano que tiene la región para el mundo de los videojuegos.

Comenta!