Apple Watch Serie 5 y iPad: conoce los nuevos dispositivos de Apple

Apple realizó su Keynote de septiembre en el Steve Jobs Theatre donde presentó su nueva generación de Apple Watch Serie 5 y iPad. Lee todos los detalles ¡en esta nota!

Apple

En el marco de su conferencia anual en el Steve Jobs Theatre, en California, Apple presentó su nueva generación de relojes inteligentes y tablet. La empresa de Cupertino finalmente dio a conocer el nuevo Apple Watch Serie 5 con pantalla Always-On y brújula, y la renovada tablet iPad con pantalla de 10.2 pulgadas, compatibilidad con Apple Pencil y teclado.

iPad

Apple

La séptima generación de tabletas de Apple llega como el reemplazo del modelo de 9.7 pulgadas. Este nuevo iPad ahora viene equipado con una pantalla de retina de 10.2 pulgadas, una resolución de 2160 x 1620 y capaz de mostrar hasta 3.5 millones de píxeles.

Por otro lado, posee un cuerpo totalmente de aluminio reciclado, mucho más delgado que generaciones anteriores y biseles más pequeños, lo que hacen que la pantalla ocupe casi toda su parte frontal. Además, este nuevo iPad es totalmente compatible con el Apple Pencil y puede conectarse a al teclado oficial de la marca de la manzanita. 

RELACIONADO – iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max: cómo son los nuevos smartphones de Apple

En cuanto a su corazón, este iPad mantiene las mismas características internas que el de sexta generación. La nueva tableta de Apple viene equipada con un procesador A10 Fusion con arquitectura de 64bits y ofrecerá una versión de 32GB y 128GB de almacenamiento interno. Por último, el iPad sigue conservando el sensor Touch ID para la identificación biométrica.

Apple

El iPad ya está disponible para pre-ordenar desde la página web de Apple y su lanzamiento será el 30 de septiembre. En cuanto a sus valores, el modelo de iPad solo Wi-Fi tendrá un valor de 329 dólares y el de Wi-Fi + LTE se comercializará por 459 dólares.

Apple Watch Serie 5

Por último, tenemos el Apple Watch Serie 5, la nueva generación del reloj inteligente de la empresa de Cupertino, que llega, por fin en el mundo de los smartwatches, con una pantalla retina Always-On. Ahora los usuarios no necesitarán girar la muñeca o tocas la pantalla para ver la hora o las notificaciones que recibieron con una pantalla que va de 1 a 60Hz para mantener al mínimo el consumo de energía durante el día. El día de uso de un Apple Watch ahora será de 18 hs de autonomía. 

RELACIONADO – Parabrisas con realidad aumentada: como en las películas, pero real

El Apple Watch Serie 5 está diseñado para cuidar la salud de los usuarios y llega con funcionalidades como: control de ritmo cardiaco, te avisa si algo no está bien; ciclo menstrual y supervisión del nivel de ruido ambiente, si sube más de lo aconsejable te avisa. Por otro lado, el nuevo reloj inteligente de Apple viene con aplicaciones para respirar mejor, relax y frecuencia cardíaca, por lo que podrás generar un electrocardiograma similar a los de derivación I (D1).

Por último, este reloj inteligente vuelve a introducir la aplicación Entreno que se optimizó a la nueva pantalla Always-On para que puedas visualizar tus datos mientras entrenas sin mover la muñeca. Por supuesto podrás registrar todos tus entrenamientos, ya sea que hagas yoga, corras o realices natación, gracias a una resistencia al agua de hasta 50 metros.

Apple

RELACIONADO – Asus presentará la primer laptop con display de 300Hz en octubre

El Apple Watch Serie 5 estará disponible en distintos materiales como aluminio, titanio, cerámica y acero inoxidable. Con respecto a su valor, este iniciará en 399 dólares con el modelo base y tendrá variantes hasta los 1399 dólares dependiendo su material.

Comenta!