Surface Duo y Neo: cómo es el smartphone y la tablet con doble pantalla de Microsoft

Microsoft se suma al mundo de los dispositivos con pantalla doble y presentó su nueva tablet Surface Neo y el smartphone Surface Duo. Conocelos ¡en esta nota!

Surface

Con Samsung y Huawei en carrera por conquistar el mercado de los smartphones plegables y con doble pantalla, Microsoft no quiere quedarse atrás. La compañía de Redmond presentó durante un evento el nuevo teléfono móvil Surface Duo y la tablet Surface Neo, ambos dispositivos equipados con doble display.

SURFACE NEO

No es la primera vez que escuchamos hablar de la Surface Neo, claro que no con ese nombre. En 2008 Microsoft hablaba de la Booklet PC de Microsoft, un dispositivo que tendría pantallas táctiles duales y utilizaría un lápiz táctil. Esta tableta llevaba el seudónimo clave de Courier, sin embargo en 2010 fue cancelado.

Surface
Booklet PC de Microsoft – Alias Courier

A pesar de que pasaron 9 años desde la cancelación del proyecto, finalmente Microsoft es una realidad con la Surface Neo. Se trata de una tablet con dos pantallas de 9 pulgadas unidas por una bisagra, un tamaño similar al de un dispositivo con un display de 13.1 pulgadas.

RELACIONADO – iPhone 11 Pro: ¿cuáles son las funciones de los Android que el nuevo tanque de Apple no tiene?

La Surface Neo podrá mostrar contenido diferente en cada una de las pantallas y se podrá usar como notebook, es decir que en un display tendremos el teclado y en el otro visualizamos lo que escribimos. Si no queremos convertir en portatil a esta tablet, también tendremos la opción de utilizar un teclado bluetooth. Por otro lado, también tiene un lápiz, tal como en la actualidad tienen los Samsung Galaxy Note.

En su interior la Surface Neo tendrá un chipset Intel de próxima generación, Microsoft no dio detalles sobre su hardware por lo que tendremos que esperar a que se vaya develando más información. Su sistema operativo será el Windows 10X, la nueva versión del software de la compañía diseñado específicamente para dispositivos con diferentes formatos de pantalla para que el contenido se ajuste.

RELACIONADO – Movistar Play suma el contenido de Amazon Prime Video a su oferta

SURFACE DUO

Por el lado del Surface Duo, como dijimos se trata de un smartphone con doble pantalla. Si bien ya vimos al Mate X de Huawei y al Galaxy Fold de Samsung, ninguno de los dos dispositivos arribó de forma concreta. Sin embargo pareciera que Microsoft cuidó, o al menos eso parece, hasta el último detalle en el diseño.

El Surface Duo viene equipado con dos pantallas de 5.6 pulgadas unidas por una bisagra, al igual que la Surface Neo. El smartphone nos brinda la posibilidad de bien abrirlo como si fuera un libro, o bien plagar ambas partes posteriores para ver sólo un display tal como si fuera un celular simple.

Surface

Hasta ahora solo se conoce que el smartphone tendrá como sistema operativo Android pero con un software modificado para darle una estética más parecida a la del empresa de Redmond. Por último, y tal como sucede en la reciente tablet anunciada por Microsoft, este dispositivo permitirá ver dos aplicaciones en cada una de las pantallas.

RELACIONADO – Galaxy Note 10 y 10+: cuánto cuesta en Argentina y que traerá de regalo en combo

Tanto la tablet Surface Neo como el smartphone Surface Duo estarán disponibles en algún momento del 2020, según informó Microsoft. A medida que se acerque la fecha de lanzamiento tendremos más información, o rumores, sobre estos nuevos dispositivos que vienen a renovar el mundo de los dispositivos móviles.

Comenta!