PlayStation 4: ahora sí, la consola tendrá crossplay con todas las plataformas

El crossplay con PlayStation 4 será finalmente una realidad y los usuarios de la consola se podrán unir a los de PC, Nintendo y Xbox en otros juegos. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Ahora sí es oficial y la “beta” del crossplay en PlayStation 4 pasará a ser una función completa para los desarrolladores que quieran usarla. Esto significa que ya no serán unos pocos los juegos elegidos a mano que pueden compartir espacio virtual sin estar en la misma plataforma, sino todo creador que quiera. De este modo, la grieta virtual se achica cada vez más, ahora en beneficio de los usuarios.

La noticia se dio a conocer en una entrevista de Wired con Jim Ryan donde el ejecutivo de SIE habló de PlayStation Now y el futuro de la nube. En este marco, dio la noticia del cross-play en PS4 como si fuera algo mínimo, que sorprendió a algunos jugadores que piden la función hace tiempo. Quizás haya un anuncio más grande cuando más juegos y estudios decidan participar.

RELACIONADO – PlayStation 5: “Prospero” es su codename y podría tener una cámara incorporada para streaming

La movida de Sony llega justo a tiempo para empezar el cambio de generación con el pie derecho. Como explica Ryan en la entrevista. “el mayor empuje de mi energía ejecutiva es evitar la complacencia” para que “la plataforma incumbente gane“. En sus palabras, no permitir el crossplay es un riesgo que no pueden tomar.

Los juegos que hasta ahora tienen acceso a crossplay son un puñado, e incluyen a Dauntless, Fortnite, Paladins, Realm Royale, Rocket League, Smite, y Call of Duty: Modern Warfare, que es el primer gran triple A de alto perfil en usarlo.

RELACIONADO – Sony baja el precio de PlayStation Now a la mitad: ¿Luz de esperanza para una llegada a la región?

El paso de beta a función completa hace que la función esté disponible para todos los creadores que quieren usarla, pero la duda es si lo harán. Ahora dependerá de que los creadores elijan volver a sus juegos anteriores y parchearlos para sumar esta función. Esperamos ver más juegos que lo usen en el corto plazo.

Comenta!