Sony baja el precio de PlayStation Now a la mitad: ¿Luz de esperanza para una llegada a la región?

Sony no quiere quedarse atrás en la competencia de los servicios por streaming y anunció importantes novedades sobre PlayStation Now. Enterate de todo, ¡en esta nota!

La importancia de los servicios de suscripción en la industria del gaming está en ascenso. Cada vez son más las empresas que buscan cautivar a los jugadores ofreciéndoles un catálogo de títulos con una opción de pago mensual. Sony no quiere quedarse atrás frente a la inminente llegada de Google Stadia y Project xCloud y esta semana anunció importantes novedades sobre su servicio de juegos por streaming PlayStation Now.

¿Qué es Playstation Now?

Es el servicio de Sony que permite a los usuarios a través de su PlayStation o PC tener acceso a un catálogo de más de 800 juegos que incluyen títulos de PlayStation 2, 3 y 4. La reproducción del juego es a través de la nube por lo que sólo se necesita una conexión estable a internet. Hasta el momento, el servicio sólo está disponible en Canadá, Estados Unidos, Europa y Japón. Sin embargo, el interés que mostró Sony por la plataforma reabre la ilusión de una futura llegada del servicio a la región.

La principal novedad que presentó Sony es la disminución del precio  de PlayStation Now a la mitad haciéndolo más competitivo en el mercado. La cuota mensual comenzará a costar 9,99 dólares frente a los 19,99 que costaba anteriormente y el pase anual ahora saldrá 59.99 dólares y no 99.99.

Relacionado – The Last of Us Part II: ¡lo jugamos 3 horas en Los Ángeles y te adelantamos los detalles!

Por otro lado, anunciaron la llegada de importantes títulos al catálogo como God of War, GTA V, Infamous Second Son y Uncharted 4: A Thief’s End. Estos títulos estarán disponibles por tres meses con la promesa de que mes a mes seguirán agregando nuevos juegos. De esta forma, los usuarios de PlayStation Now tendrán acceso a las sagas más emblemáticas de la consola.

Un punto importante a destacar es que este servicio no sólo ofrece la posibilidad de jugar vía streaming, sino que también permite descargar los títulos de PlayStation 4 a la consola para jugarlos de manera nativa. Es en este apartado donde puede competir directamente con el Xbox Game Pass de Microsoft y hasta ilusionarnos con el lanzamiento o la transformación de PlayStation Now a una plataforma que también ofrezca esto.

Relacionado – Videojuegos: Los mejores lanzamientos de Octubre 2019 para PC, PS4, Xbox One y Switch

La fuerza de PlayStation está en sus exclusividades y la posibilidad de tener acceso a las sagas más emblemáticas como Uncharted, God Of War o The Last Of Us a través de una suscripción cautivaría a más de un jugador. La idea de que esto suceda no parece descabellada teniendo en cuenta que la industria del gaming cada vez se dirige más hacia este tipo de propuestas.

Tendremos que esperar para saber realmente cómo evolucionará este servicio pero algo es seguro: Sony no se baja de la competencia por el streaming de los videojuegos y buscará revalorizar y hacer competitivo a PlayStation Now.

Comenta!