Shawn Layden presidente de Sony Worldwide Studios deja su cargo luego de 5 años

Shawn Layden presidente de Sony deja su cargo luego de 5 años al frente de SIE Worldwide Studios. Enterate los detalles, en esta nota.

Shawn Layden presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE por su sigla en inglés) se aleja de su cargo. El directivo quien fuera hasta ahora la cara visible de la marca PlayStation en occidente deja su cargo luego de más de 5 años y más de 30 en la compañía y a pocos meses del lanzamiento de la PS5.

Durante su gestión se consolidó el entramado de estudios first-party de Sony como Naughty Dog, Guerrilla Games, Bend Studio, Santa Monica o Sucker Punch, entre otros. De los que surgieron franquicias tales como Uncharted, God of War, Infamous, así como nuevas IPs como Horizon Zero Dawn y Days Gone.

RELACIONADO – Call of Duty Mobile: cómo descargar el juego y qué tener en cuenta antes de hacerlo

Layden había ingresado a Sony en el año 1987 como asistente del departamento de comunicaciones y desde 2014 se encontraba al frente de SIE luego de haber sucedido al por entonces presidente y CEO, Jack Tretton.

Shawn Layden, Phil Spencer y Reggie Fils-Aimé en el escenario de The Game Awards 2018

RELACIONADO – Auto Chess llegará oficialmente a PlayStation 4 y Nintendo Switch en 2020

Sony oficializó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter en inglés.

“Con gran emoción anunciamos que el presidente de Worldwide Studios, Shawn Layden, partirá de SIE. Su liderazgo visionario será extrañado”, escribe la cuenta de Twitter. “Le deseamos éxito en sus esfuerzos futuros y estamos profundamente agradecidos por sus años de servicio. ¡Gracias por todo, Shawn!”

RELACIONADO – The Last of Us Part II: ¡lo jugamos 3 horas en Los Ángeles y te adelantamos los detalles!

Al momento de esta nota, no se conocen los motivos de la partida del directivo, ni tampoco quién podría ser su reemplazo. Layden no efectuó declaraciones públicas, sobre su alejamiento de la compañía.

Comenta!