Auto Chess llegará oficialmente a PlayStation 4 y Nintendo Switch en 2020

Auto Chess, el juego que nació como mod de DOTA 2 y evolucionó hasta convertirse en un fenómeno, ahora se expande a PS4 y Switch tras su paso por mobile. Leé los primeros detalles, ¡a continuación!

Auto Chess, uno de los fenómenos más interesantes del mundo de los games competitivos, expandirá sus plataformas para llegar a PlayStation 4 y Switch en 2020. La nueva versión fue confirmada por Loring Lee, el director ejecutivo de Dragonest. Así, el juego busca sumar a la enorme masa de jugadores en consola que hace tiempo ven lo que ocurre en PC y mobile con curiosidad.

Auto Chess llegará a las consolas, aunque de momento parece que la Xbox One se queda afuera. La noticia llega directamente de parte de Loring Lee, quien confirmó todo en un evento de Tokio, donde las consolas fueron mencionadas por primera vez. El juego aún está en fase beta para PC, exclusivamente en la Epic Games Store.

RELACIONADO – Teamfight Tactics: Todo lo que tenés que saber del nuevo modo de League of Legends

¿Qué es Auto Chess?

Esta es una pregunta un tanto difícil de responder – es un juego, un mod y un género. Empecemos desde el principio. Auto Chess nació como un mod de DOTA 2, el MOBA de Valve. Este le daba un giro curioso a las mecánicas del juego con mapas que se prestaban más para las batallas semi-automáticas, que tenían un ritmo único y diferente al juego tradicional. Su éxito lo hizo crecer hasta convertirse en independiente y eventualmente lanzar versiones que no dependían de DOTA 2 para PC, Android y iOS.

RELACIONADO: Fortnite sumará bots para hacérsela más fácil a los jugadores casuales

Auto Chess se actualizará con nuevas funciones en un esperado parche que llegará durante octubre. Además, esta nueva versión le dará soporte y voces en japonés para comenzar a promocionar el juego en tierras niponas. Se sumará también un modo cuatro contra cuatro, torneos, repetición y más. Con respecto a la versión para consolas, esta aún no tiene fecha oficial confirmada.

Comenta!