WhatsApp testea mensajes auto-destructibles con un timer ¿para info sensible… y nudes?

Whatsapp prepara una nueva función en la que permitirá a los usuarios generar mensajes que se auto-eliminen solos para resguardar tus datos. Conocé de qué se trata y cuándo la vas a poder probar, ¡a continuación!

WhatsApp prepara una nueva función muy parecida a la de Telegram (y van…) con la que permitirá generar mensajes que se autodestruyan. Según WABetaInfo los mensajes podrán llevar un contador de tiempo tras el que el usuario los verá desaparecer en los dos dispositivos, el que envía y el que recibe. La función debutó en la versión 2.19.275 de la app de Android, pero aún no está disponible para todos los usuarios de la beta.

Los mensajes que se auto-destruyen suelen ser muy usados para enviar información sensible, tipo una contraseña, un número de cuenta, o detalles de ese tipo. Sin embargo, y seguramente a pesar de lo que los creadores digan, está claro que el 90% de las veces será usado para enviar nudes – datos, no opinión. La función es bastante popular en Telegram, que cuenta con una ventana aparte de “chats secretos”. Gmail también cuenta con un equivalente que se empezó a usar el año pasado.

RELACIONADO: Facebook le cambió el nombre a Instagram y planea hacer lo mismo con Whatsapp

La versión de WhatsApp de esta función es relativamente básica, por ahora. Sin embargo, Todo parece indicar que la versión completa tendrá más aristas y esta está apenas en fase de desarrollo. En su forma actual, la app permite borrar mensajes a los 5 segundos o una hora de su envío automáticamente, y solo en chats grupales donde de todos modos tenés que aceptar perder todos los mensajes después de un período de tiempo determinado.

RELACIONADO – Whatsapp: una app te transcribe los molestos audios a texto para no tener que escucharlos

De momento no está claro cuando llegará esta función a la app para todos, o qué otras funciones tendrá. De cualquier modo, no está mal que la app de mensajería instantánea del mundo más usada nos de mejores opciones para preservar la privacidad… y los nudes.

Comenta!