Teamfight Tactics: Todo lo que tenés que saber del nuevo modo de League of Legends

Teamfight Tactics está listo. El nuevo concepto de auto chess para League of Legends ya está listo y en esta nota podés enterarte de qué se trata y cuándo sale.

Teamfight Tactics LOL

Teamfight Tactics es el nuevo juego de Riot Games que mezcla el concepto de auto chess con el mundo de Legue Of Legends. Desde hace una semana, el título se encuentra en el PBE (servidor de prueba) y despertó el interés de miles de jugadores. Teamfight Tactics fue uno de los juegos que más espectadores tuvo en Twitch en los últimos siete días, superando por momentos al gigante Fortnite. El próximo viernes saldrá oficialmente. 

RELACIONADO – League of Legends: difunden las primeras páginas de Lux, el cómic de Marvel

¿En qué consiste Teamfight Tactics?

Es un juego de estrategia por turnos en el que combaten ocho jugadores a lo largo de distintas rondas. Los enfrentamientos se producen en un tablero en el que tendremos que ir poniendo nuestras unidades, que son personajes de League of Legends. Cada uno de ellos tiene diferentes orígenes, características y clases que deberemos combinar para tener bonificaciones en las peleas.

Los combates son automáticos, es decir que no podemos elegir a quien atacar ni cómo se deben mover. Nuestra tarea es colocar en el tablero la mejor composición posible que tengamos. Los ocho jugadores comienzan la partida con 100 puntos de vida y las rondas son peleas de 1vs1 entre todos los participantes. Los jugadores que pierdan sus rondas recibirán daño a sus puntos de vida. El objetivo para ganar es ser el último jugador en pie.  

Un género que atrapa

Uno de los aspectos más atrapantes de este género son las diferentes mecánicas que hay que tener en cuenta a la hora de jugar como el manejo del oro y la experiencia tanto del jugador como de sus campeones. Cabe destacar que nuestro nivel determina la cantidad de unidades que podemos poner en el tablero. De esta forma, todos los jugadores comienzan con un solo personaje y continuarán armando su ejército a lo largo de la partida. La experiencia se consigue al finalizar cada ronda o bien, pagando con oro.

Teamfight Tactics LOL

Personajes, tienda y moneda corriente

Hay una tienda donde aparecen cincos campeones al azar y ahí es donde iremos comprando nuestras unidades. Cada personaje tiene un valor diferente y la tienda se renovará al finalizar cada turno. Además, podremos pagar con oro para que se renueve en el momento. Entre ronda y ronda tenemos un determinado tiempo para ir mejorando nuestra estrategia. Es importante señalar que, si compramos tres unidades iguales, éstas se fusionaran para subir de nivel y ser más fuertes.

RELACIONADO – LoL: El equipo Royal Never Give Up presentó su propio smartphone

El oro es un factor determinante para ganar en Teamfight Tactics ya que nos permite subir de nivel, comprar unidades y renovar la tienda en busca de la composición perfecta. El oro se consigue de distintas formas: al finalizar cada ronda, al vender campeones y al conseguir rachas de victorias o derrotas. Además, un punto importante es que tener oro ahorrado genera interesas y nos da un plus al finalizar cada ronda.

No sólo tendremos rondas contra jugadores, sino que cada tanto lucharemos contra monstruos de la jungla. Matar a estos enemigos nos da la posibilidad de obtener diferentes objetos que podremos colocar a nuestros personajes para tener distintos beneficios. Además, los objetos se pueden fusionar para hacerlos aún más fuertes

Finalmente, también habrán rondas de selección de campeones. Aquí todos los jugadores se juntan en un tablero con sus distintos avatares y en el centro desfilarán diferentes unidades. Cada jugador se podrá llevar a un campeón y el detalle interesante es que quien tenga menos puntos será el primero que puede moverse por el tablero para elegir.

Teamfight Tactics LOL

El nuevo género auto chess apunta a convertirse en un modo de juego muy popular. Este concepto nació a principios de este año con un mod creado por el desarrollador chino Drodo Studios del Dota 2. Este mod tuvo tanto éxito que tanto Valve como Riot Games decidieron hacer el propio. La semana pasada salió en early acces el Dota Underlords que ya cuenta con un gran caudal de jugadores en Steam.

En definitiva, habrá que esperar para saber cómo evolucionará este género y cuál será el recibimiento a largo plazo por parte de los jugadores. En principio, Teamfight Tactics ya tiene la atención de miles de usuarios y saldrá oficialmente el próximo viernes 28 de junio de manera gratuita y se puede descargar de la página oficial de Riot Games en este link.

Comenta!