PlayStation 5: “Prospero” es su codename y podría tener una cámara incorporada para streaming

Una nueva ola de rumores en torno a la PlayStation 5 invade la web, y sugieren que tendrá una cámara para streaming y que su nombre código es “Prospero”. Conocé de donde surgen, y más información, ¡en esta nota!

La PlayStation 5 tendrá el nombre código Prospero, y vendrá con una cámara incorporada para quienes realizan streaming, de acuerdo a un reporte de Gizmodo. En el artículo se cita una fuente anónima que envió fotos de la supuesta nueva consola un par de meses antes de que apareciera una patente similar de Sony. Eso sí – PlayStation aún no confirmó nada, así que a tomar estos rumores con pinzas.

Lo cierto es que la fuente anónima es bastante creíble, según el artículo original. Según Gizmodo, esta trabaja en un título de próxima generación que lanzará tanto para la PlayStation 5 como para la consola de Microsoft, Xbox Project Scarlett, que tampoco tiene nombre oficial. En los últimos meses trascendió que varios estudios alrededor del mundo ya cuentan con sus respectivos kits de desarrollo de lo que será la sucesora de la PlayStation 4, y que por ahora se refieren a ella como Prospero en documentos internos de Sony ante la ausencia de un nombre oficial.

Un detalle interesante es que la PlayStation 5 tendrá una cámara incorporada, pero que no será exactamente un gadget estilo Kinect. Aparentemente, la idea es que esto sea una opción para aquellos que realizan streams online, y que algunas de sus funciones más relevantes serán grabar en 4K y reaccionar a la luz del ambiente con settings que se ajustan automáticamente.

RELACIONADO – Auto Chess llegará oficialmente a PlayStation 4 y Nintendo Switch en 2020

La cuestión es que, de momento, vivimos en un mundo donde si bien podés acceder y emitir en Twitch desde tu consola, por ejemplo, es indudablemente más sencillo generar contenido para streaming en PC. Esto podría cambiar en la próxima generación, o por lo menos, PlayStation parece estar haciendo esfuerzo para que crear contenido sea más sencillo.

Vale la aclaración de rigor – lo único que sabemos oficialmente de la PlayStation 5 es que existirá, por lo que hasta último momento esto no son más que rumores. Sin embargo, si la pegamos, estas son grandes noticias para los streamers y creadores de contenido. Por lo pronto, se vienen grandes meses para los jugadores de PS4 gracias a Death Stranding, Cyberpunk 2077, y The Last of US Part II como algunos de los juegos más relevantes de los próximos meses.

Comenta!