Minecraft: el fenómeno cultural adelantó en Minecon 2019 las novedades del juego

Minecon 2019, el evento pura y exclusivamente dedicado a Minecraft, trajo muchísimas novedades, y adelantos para el futuro del juego para los próximos meses. Leé los detalles más relevantes, ¡a continuación!

A esta altura no cabe duda que Minecraft es uno de los fenómenos culturales más importantes del mundo y uno de los juegos que marcaron la última década del gaming. Tal es así que su comunidad cuenta con un evento dedicado exclusivamente, Minecon Live 2019. Desde allí se adelantó mucho de lo que llegará al juego, que está permanentemente en actualización, en los próximos meses.

Helen Chiang, la cabeza del estudio Minecraft, lo explicó en sus palabras: “La franquicia continúa creciendo, y estamos honrados por la pasión que nuestra comunidad comparte con nosotros todos los días. Minecon Live es un modo en el que podemos celebrar a los jugadores de todo el mundo, y esperamos ansiosamente a todas las espectaculares actualizaciones que llegarán en los próximos meses”.

RELACIONADO – Minecraft Earth: ¿cómo es el “Pokémon Go” de Microsoft?

Las noticias

Minecraft Earth está por comenzar su Early Access en octubre. Esta versión llegará con nuevas mobs, crafteo, e interacciones con otros jugadores llamadas Adventures. Estas pequeñas porciones de mundo en realidad aumentada te permitirán explorar algunas áreas, pero se recomienda jugarlas en grupo porque serán peligrosísimas. En Cultura Geek pudimos probar el juego durante la E3 2019 y realmente nos fascinó.

El Nether Update, por su parte, será una actualización de Minecraft con nuevos mobs, incluído un nuevo tipo de enemigo – los Piglings. Además, llegará con nuevos biomas como Soulsand Valley y Netherwart Forest.

RELACIONADO – Videojuegos: Los mejores lanzamientos de Octubre 2019 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Las abejas son una nueva adición al juego que te ayudarán a polenizar tus cultivos y flores. En Minecon Live se mostró el bloque de miel, y algunas de las mecánicas para interactuar con él.

El creador de personajes debuta y permite a los jugadores crear su propio personaje tanto para el juego base como para Earth, con más de 100 variantes de pelo, ojos, boca, piel, tipos de cuerpo, accesorios y más.

También se anunció Minecraft: Builders & Biomes, un juego de mesa de estrategia de Ravensburger que recrea aspectos del juego para jugar con amigos. Lanzará en Europa en octubre y Estados Unidos en noviembre.

Al último pero no al final, se anunció que el próximo bioma en recibir una actualización serán las montañas. La decisión fue producto de un voto de la comunidad, y será el primero en recibir actualizaciones antes que los páramos o pantanos.

Si bien esto es lo más relevante del evento, hay montones de noticias que podés chequear en la web oficial y en Xbox Wire en Español.

Comenta!