Minecraft Earth: ¿cómo es el “Pokémon Go” de Microsoft?

Minecraft Earth es un nuevo proyecto de Microsoft para smartphones iOS y Android que hace uso de la realidad aumentada para dar experiencias cooperativas. Leé de qué se trata, y cuando vas a poder jugarlo, ¡a continuación!

Microsoft reveló sus planes para llevar a Minecraft a dispositivos mobile de una forma diferente al clásico juego que podemos disfrutar en todas las plataformas. Se trata de una versión muy a lo Pokémon Go, con un componente de realidad aumentada. Se llama Minecraft Earth, y su beta lanzará en los próximos meses para iOS y Android.

En este juego para smartphones con realidad aumentada, múltiples personas podrán construir estructuras de Minecraft, y ubicarlas en el mundo.Los jugadores podrán aventurarse y completar escenarios rápidos donde se interactúa con enemigos y criaturas del juego, ya sea solo o con amigos. Para eso, tendrá un modo similar al survival del juego base, donde primero habrá que encontrar recursos en el mapa por medio de puntos clave a lo Pokémon Go tomados de OpenStreetMap.

RELACIONADO: Xbox Game Pass suma a Minecraft como uno de sus juegos gratuitos

En Minecraft Earth se podrá construir al poner bloques sobre una base de cualquier superficie plana, que es muy similar a lo que Microsoft demostró en la E3 2015 con HoloLens. Estos se pueden arrastrar en el mundo real, y cualquier usuario los puede ver e interactuar con ellos.

Todavía no tenemos muestras en vivo de cómo funciona el sistema, pero habrá que esperar para ver qué es exactamente lo que los creadores de la Xbox tienen entre manos. En el comunicado, Microsoft también mencionó que entre las tecnologías usadas para este lanzamiento se encuentran tecnologías como Azure Spatial Anchors AR para rastrear localizaciones, e integración con PlayFab para mantener consistente al mundo, y que todos los jugadores vean lo mismo en el mapa.

Comenta!