Minecraft cumple 10 años y lo celebra a lo grande

Minecraft cumple 10 años y Blockworks lanzó un mapa gigante con el que podes recorrer la historia del juego mientras te divertis. Conoce los detalles ¡acá!

Minecraft

Se cumplen 10 años del lanzamiento de Minecraft, uno de los juegos más influyentes y más vendidos de la historia. Para celebrarlo, el estudio Blockworks creó un mapa gigantesco a modo de museo lleno de puzzles y juegos de habilidad.

El 17 de mayo de 2009 el programador sueco Markus “Notch” Persson publicó la primer versión del Minecraft. Desde ese momentos, Persson estimuló a toda una comunidad a construir mundos que solo se pueden soñar. Con el tiempo, el videojuego se convirtió en fenómeno dentro de la cultura popular y que mejor manera de celebrarlo con todos que con un mapa gigante.

Desde el estudio Blockworks crearon un mapa para festejar el décimo aniversario del Minecraft. Lo mejor de todo, es que este se puede descargar de forma gratuita en las versiones de actuales, es decir para Xbox One, PC, Android, iOS y Switch; e incluso en su versión Java para aquellos que lo siguen jugando.

RELACIONADO – WoW Classic ya tiene fecha de salida: ¿por la Alianza o por la Horda?

Minecraft

En cuanto al mapa, 10 Years of Minecraft es un mundo construido de forma hexagonal con una bóveda en el centro que funciona como punto de partida. Ni bien damos los primeros pasos nos encontramos con baúles llenos de carritos que nos van a llevar hacia al centro. Durante el trayecto, que no se trata de un simple recorrido sino de un resumen de la historia de Minecraft, podremos ir parando en cada una de las estaciones.

Minecraft

En cada estación del mapa de los 10 años del Minecraft una nueva actualización nos espera con su correspondiente fecha de salida. Al final de cada una de las vías nos encontraremos con una puerta cerrada y una serie de Switches. El objetivo es claro, si queremos adentrarnos en la historia del juego vamos a tener que encontrar la clave.

RELACIONADO – PlayStation Hits Bundle 5 llegará a Argentina con Days Gone, Detroit y Rainbow Six junto a la consola

Minecraft

En concreto el mapa consiste en diferentes regiones en las que vamos a encontrar puzzles y un poco de historia. Bajo cada bloque encontramos un cofre que tiene un libro con información y muchas veces pistas de como proceder. Eso sí, no se pueden romper bloques libremente para avanzar sino que tenemos que poner a trabajar la cabeza e interactuar con bloques, botones y palancas para poder avanzar.

Minecraft

RELACIONADO – John Wick llega a Fortnite en un nuevo evento del juego con skins, desafíos y Keanu

El mapa conmemorativo es una obra de arte e ingeniería que rinde homenaje a las monumentales construcciones que se hicieron durante estos 10 años en el Minecraft. Además, los personajes, monstruos e ítems están recreados a la perfección y se integran a los enormes edificios que podemos encontrar. No hay dudas de que hay un gran trabajo tras esos bloques que mantienen funcionando este mundo.

Comenta!