iPhone 11 Pro: ¿cuáles son las funciones de los Android que el nuevo tanque de Apple no tiene?

Apple anunció la pronta llegada del iPhone 11 Pro y la internet evaluó los detalles de lo nuevo que la marca propone, pero ¿qué le faltaría sumar? Acompañanos en este repaso, ¡a continuación!

Apple anunció una nueva ola de smartphones con el iPhone 11, iPhone 11 Pro, y iPhone 11 Pro Max como protagonistas. Los teléfonos Pro cuentan con varias funciones nuevas centradas en su sistema de triple cámara, pero a pesar de lo que te diga la gente de Tim Cook, no son perfectos. Por eso, vamos a repasar algunas funciones que estos dispositivos no tienen, y contarte en cuáles sí están incluidos.

Pantalla sin notch o con notch minúsculo

A pesar de que Iphone dice tener la mejor pantalla de la historia de Apple,  se optó por no cambiar el formato y aún, tras dos años, dejan el mismo borde negro recortado por sobre la parte superior, conocido como “notch”. La mayoría de la industria ya optó por tener el frente de todo pantalla, como los Oppo o los Galaxy A80, y hasta la gama media y baja como los Motorola One y los G ya tienen un diminuto borde para la cámara frontal. ¿no era hora de mejorar el retina display?

Sensor de huellas bajo la pantalla

Si, Apple dice tener el sistema de reconocimiento facial más rápido del mercado y aún mejorado en iPhone 11, pero no siempre es una opción apuntarnos el teléfono a la cara para desbloquarlo. Tal es así que muchos usuarios de iPhone X usan otro tipo de desbloqueo. Con la llegada del lector de huellas dentro de la pantalla en equipos de varias marcas, quizás el iPhone podría haber tenido esta opción como secundaria.

Carga wireless inductiva a otros dispositivos

El Samsung Galaxy S10 y Huawei P30 Pro tienen una función que está lejos de ser esencial pero es cómoda. Con esta tecnología podés apoyar tu teléfono en un pad de carga, y a la vez cargar otro smartphone o dispositivo apoyándolo encima. Esto sería bastante útil, dado que si tenés un iPhone seguramente tengas Airpods, y hasta quizás un Apple Watch.

Soporte para Apple pencil

RELACIONADO – Apple Watch Serie 5 y iPad: conoce los nuevos dispositivos de Apple

Soporte 5G

La generación de 4G se acerca a su fin (no en latinoamérica), pero Apple considera que todavía no es momento de dar el salto, a pesar de que smartphones como el LG V50 ThinQ, OnePlus 7 Pro 5G, Galaxy 5G, Galaxy Note 10 5G, y Galaxy Fold, entre otros, ya están listos. Por el momento, los de Cupertino confirmaron que no planean dar soporte al modelo actual de iPhone, lo cuál no está del todo mal dado que salvo que vivas en una de las grandes capitales del mundo, aún casi no podrías darle uso.

Memoria expandible

Esto es algo básico en cualquier teléfono – dar la posibilidad al usuario de meter una memoria para tener más espacio de almacenamiento. Sin embargo, Apple se rehusa a ceder, y prefiere cobrar varios cientos de dólares por mayor espacio.

RELACIONADO: ¿iPhone Pro? Este podría ser el nombre del nuevo smartphone de Apple con tres cámaras

Jack de Auriculares

Todavía los grandes gigantes de la industria no entienden que a pesar de que varios elijan usar auriculares wireless, muchos usuarios prefieren la comodidad del cable, pero los nuevos iPhone como así otros gama alta de la industria no vendrán más con conector para auriculares.

Y vos, ¿qué le agregarías al iPhone 11 Pro?

Comenta!