Se actualiza la PlayStation 4: cambios en chats, grupos y remote Play en Android

La PlayStation 4 recibirá una nueva actualización esta semana que traerá alivio a los jugadores que frecuentan grandes grupos y juegan online. Conocé todos los detalles, ¡en estas líneas!

PlayStation 4

La PlayStation 4 no es la misma consola hoy que cuando lanzó a fines de 2013. Por medio de frecuentes actualizaciones, el sistema de Sony sumó diferentes funciones y mejoras, y ahora vendrá su actualización 7.0. Llegará esta semana tras un período de beta y tendrá mejoras para los jugadores que usen los chats de party, pero eso no es todo.

La actualización de sistema 7.00 para PlayStation 4 tendrá cambios relevantes, ya que el número de personas activas en un chat pasará de 8 a 16. De este modo se podrán organizar grupos mucho más grandes para juegos, especialmente útil en encuentros donde la coordinación entre grupos es necesaria.

PlayStation 4

RELACIONADO – PlayStation 4: ahora sí, la consola tendrá crossplay con todas las plataformas

Además, prometen mejoras en lo que a conectividad respecta, con ajustes a la calidad del audio. Finalmente, si tu idioma es el inglés, vas a poder acceder a servicios de transcripción de chat que pasa de voz a texto en tu segunda pantalla, o usar software que te lea el chat en alto.

PlayStation 4

RELACIONADO – PlayStation 5: “Prospero” es su codename y podría tener una cámara incorporada para streaming

Los cambios y mejoras no se acaban ahí. Con la versión 7.00 de la actualización de sistema, los jugadores que tengan dispositivos Android 5.0 en adelante podrán empezar a utilizar Remote Play para jugar en esa pantalla. Esto es algo que los jugadores de iOS ya tenían acceso desde hace un tiempo, pero que mejoró gracias al soporte explícito para controles tras la llegada de iOS 13.

La fecha exacta de llegada de esta actualización no está confirmada, pero se espera que llegue antes del final de esta semana.

Comenta!