Galaxy S11: Samsung presentó su nuevo procesador de alta gama y un módem 5G

Falta cada vez menos para conocer la nueva generación de celulares Samsung y desde la compañía mostraron su nuevo procesador y un módem 5G. Enterate de todos sus detalles ¡en esta nota!

Samsung

Samsung comienza a marcar la cancha de lo que será su próxima generación de smartphones y en la Samsung Tech Day 2019 que realizó esta semana en California presentó su nuevo procesador y módem 5G. Se trata de un chipset premium Exynos 990 y el Exynos Modem 5123, que podrían formar parte de los nuevos Samsung Galaxy S11.

Exynos 990

El nuevo procesador de la empresa surcoreana fue el foco de la presentación y sus características prometen una fuerte evolución con respecto a sus antecesores. Se trata de un procesador fabricado con una estructura de 7 nanómetros que cuenta con litografía ultravioleta extrema.

Samsung

El Exynos 990 contará con ocho núcleos, dos de ellos Cortex A76 de gran rendimiento y otros dos potentes personalizados por Samsung, los cuatro restantes serán Cortex A55 de menor consumo. Si bien la compañía no presentó sus respectivas velocidades, afirmaron que el chipset será un 20 por ciento más rápido y eficiente que el Exynos 9825, utilizado en los actuales Galaxy Note 10.

Relacionado – Galaxy S11: el próximo smartphone de Samsung podría tener una lente de 108MP con zoom óptico 5x

Por otro lado, Samsung no piensa quedarse atrás en lo que respecta a la tasa de refresco de la pantalla, una de las grandes novedades de estos últimos meses. Uno de los puntos más destacados de la presentación es que el Exynos 990 podrá soportar pantallas con una tasa de refresco de 120Hz.

Samsung

En cuanto a la GPU, utilizará la nueva Arm Mali-G77, fabricada con arquitectura Valhall. Según Samsung, esta placa mejora el rendimiento gráfico y su consumo hasta un 20 por ciento. Cabe destacar que el Exynos 990 traerá soporte para memoria RAM DDR5.

Finalmente, las últimas novedades estuvieron focalizadas en la inteligencia artificial. La unidad de procesamiento neuronal (NPU) contará con dos núcleos lo que le permitirá realizar más de diez billones de operaciones por segundo. Esta tecnología está enfocada en mejorar las funciones de AI como el reconocimiento facial.

Samsung

Exynos Modem 5123

Un punto a destacar sobre el nuevo procesador de Samsung es que no incluye de fábrica conectividad con 5G. Es por este motivo que la presentación incluyó al nuevo Exynos Modem 5123 que llegará de manera independiente y se podrá emparejar al chipset para admitir todo tipo de redes.

Relacionado – Review Galaxy Note 10+: un un smartphone que reemplaza tu PC, con cámara que deslumbra y potencia de sobra

Su estructura, al igual que el procesador, será de siete nanómetros con litografía ultravioleta extrema. Samsung promete que el módem será compatible con cualquier tipo de red desde 2G hasta 5G y alcanzará grandes velocidades, es decir de hasta 3.0 Gbps con redes 4G y hasta 7.35 Gbps en redes 5G.

Samsung afirmó que tanto el Exynos Modem 5123 como el Exynos 990 comenzarán a producirse en masa a finales de este año, por lo que tendremos que esperar algunos meses más para saber cómo será la nueva generación de smartphones de la compañía surcoreana.

Comenta!