Stadia: Google abrirá un estudio propio para desarrollar juegos first party

Google anunció la apertura de su primer estudio first party desde el cuál desarrollará juegos para Stadia, su plataforma de gaming en la nube. ¿Qué sabemos hasta ahora? Leé toda la data a continuación.

Google anunció su división de juegos Stadia Games and Entertainment en marzo pasado y confirmó que apuntaba a convertirse en un nuevo gigante del mundo del gaming. Ahora conocemos los primeros detalles de lo que será el estudio que desarrolle los títulos first party, que los habrán. Este se abrió en Montreal, con Jade Raymond (ex Ubisoft y EA) a la cabeza.

Raymond publicó un post de blog donde confirmó la apertura del estudio y su plan para “producir contenido exclusivo, original, a lo largo de un portafolio diverso de videojuegos.” Todavía no hay ningún juego confirmado ni con nombre y lo que sabemos es que estos no se lanzarán junto a la consola en sí, si no un poco más adelante. Sin embargo, el anuncio demuestra que al menos la maquinaria está en marcha para producir contenido que seduzca a los usuarios hacia la plataforma.

RELACIONADO – Google Stadia: un algoritmo podría predecir tus movimientos para reducir el lag

Stadia está en una posición rara al no ser una consola tradicional, pero tampoco un servicio con una biblioteca como Netflix. Este es un concepto nuevo por el que es de esperar que no seduzca desde el vamos a todos los estudios. Sin embargo, cualquier plataforma vive y muere por los juegos que tiene disponibles y en cierta medida por sus exclusivos así que la apuesta de Google es necesaria.

RELACIONADO – Cyberpunk 2077 podría superar las ventas de The Witcher 3 en tiempo record

Con respecto a los juegos, Raymond explicó que: “es importante que los juegos first-party, en mi opinión, sean juegos que no serían posibles en otra plataforma. Creo que eso es lo realmente emocionante y el por qué estamos haciendo equipos first-party […] Hay muchas cosas que nos permite estar alojados en la nube que no vas a ver en otras plataformas, y creo que ese es el trabajo de estos juegos, realmente mostrar eso y dejar que las personas se imaginen qué podrá ser.”

Comenta!