Watchmen: ¿qué referencias al cómic se pudieron ver en el primer episodio de la serie de HBO?

Watchmen, la nueva serie de HBO, estrenó su primer episodio lleno de referencias obvias, y no tanto, a la novela gráfica de los ochenta. En Cultura Geek te las contamos ¡a continuación!

Watchmen

La nueva apuesta de HBO ya está entre nosotros y por ahora pinta bien. Pero no vamos a hablar de la calidad técnica de Watchmen, ni de su argumento, eso ya lo hicimos. En Cultura Geek te contamos todos los guiños a la novela gráfica escrita por Alan Moore. Pero, antes que nada, te avisamos que esta nota contiene spoilers del primer capítulo y del cómic.

Rorschach en todos lados

El perturbado vigilante se hizo presente en varias ocasiones durante el primer episodio de Watchmen. No sólo porque La Séptima Caballería usa máscaras como las que tenía Rorschach, sino porque se nos presentan utilizando palabras que dejó en su diario.

Watchmen

Sin embargo, los guiños no se limitaron sólo a este grupo y se expandieron hasta el lado de los vigilantes. Looking Glass, con su máscara completa y su método de interrogatorio extremo (aunque mucho menos violento), fue uno de los que más similitudes mostraron. En especial cuando lo vemos por primera vez: guardando su libreta con su careta subida hasta la mitad de su cara.

RELACIONADO – TOP 10: Cine y Series de Terror para maratonear con amigos

Las últimas dos referencias a Rorschach viene de la mano de Sister Night (Angela). La primera es cuando yendo a la panadería se cruza con un joven que sostiene un cartel que reza “El futuro es brillante”. Aunque el que llevaba Rorschach era “El fin está cerca”, la alusión se refuerza aún más si vemos que quien sostiene el cartel tiene pelo rojo.

Watchmen

El otro guiño ocurre cuando la protagonista de Watchmen interroga al supremacista. Ahí no nos mostraron la golpiza, sólo la escuchamos y vimos como por debajo de puerta fluía agua con la sangre del extremista. Al igual que no vimos como Rorschach asesinaba a Big Figure al escaparse de la cárcel, pero si observamos agua y sangre debajo de la puerta.

Watchmen

RELACIONADO – El actor de The Big Bang Theory Johnny Galecki participará en una serie dedicada a los esports

Un sheriff amante de los búhos

Otro de los vigilantes que aparece referenciado en varias oportunidades de Nite Owl, ya sea el de Hollis Mason como el de Dan Dreiberg. En este caso es de la mano del jefe Crawford, quién nos muestra su fanatismo por los búhos en su taza.

Watchmen

Además, en esa misma escena podemos ver que sobre el escritorio se encuentra el libro “Under the Hood”, escrito por Hollis Mason. Por último, la alusión más obvia ocurre en la escena de acción, en la que Crawford utiliza una nave muy similar a la de Nite Owl. ¿Serán sólo guiños o el jefe Crawford no es otro que Dan Dreiberg?

El doctor y las pastillas

Como vimos al final de la cena en la casa de Angela, la televisión nos mostró que el Dr. Manhattan estaba demoliendo castillos en Marte. Pero esta no es la única mención al superhéroe, ya que Ozymandias les cuenta a sus empleados que está escribiendo la obra “El Hijo del relojero”.

Watchmen

Y sí, Jeremy Irons interpreta a Adrian Veidt, un secreto a voces confirmado hasta con la torta que le llevan con los colores del traje de Ozymandias. Otro guiño a Veidt, en realidad a la novela gráfica, son las píldoras con las que se suicida uno de los miembro de La Séptima Caballería.

RELACIONADO – Bloodshot: trailer e info de como será la nueva peli de comics protagonizada por Vin Diesel

Nixon, Redford y los calamares

En una de las últimas páginas del cómic de Watchmen se menciona que Robert Redford es el actor que se postularía a presidente. En la serie, nos cuentan que lleva 26 años en el poder, por lo que se entiende que asumió en 1993.

Watchmen

La pregunta que surge es ¿cómo hizo Nixon para seguir 8 años más en el cargo después del calamar que asesinó a 3 millones de personas en 1985?. También podemos preguntarnos por qué siguen cayendo del cielo calamares, aunque ahora de menor tamaño y sin mayores consecuencias.

Sin logo no es Watchmen

El primer capítulo de la serie no podía no mostrar el logo que caracterizó a la novela gráfica y en este caso tenemos dos referencias. La primera vez que lo vemos es cuando Angela separa las yemas de las claras y se forma la cara sonriente. La segunda es un poco más obvia y es lo último que vemos en el episodio: la placa del jefe Crawford tirada en el pasto y a la que se le cae una gota de sangre.

Watchmen

RELACIONADO – Watchmen: Análisis de lo que nos dejó el primer episodio y como será la serie de HBO

Dejamos afuera a los más evidentes, como la constante aparición de los Minutemen. Y vos ¿encontraste todos los mencionados? ¿cuáles otros agregarías?

Comenta!