Elecciones 2019: las mejores series políticas para ver antes y después de votar

Este es un año electoral, por eso Cultura Geek te recomienda las 10 mejores series políticas que tiene como eje a candidatos, corrupción y gobernabilidad.

Series Políticas - www.culturageek.com.ar

Durante los años que hay elecciones, la política es un tema central en los medios de comunicación. No es que antes no lo sea, sino que se acrecienta por la presencia de funcionarios, candidatos y demás. El mundo de las series no queda afuera, y Cultura Geek te trae el top 10 de series políticas.

10. House of Cards

Series Políticas - www.culturageek.com.ar

La serie creada por Beau Willimon es una adaptación del libro de Michael Dobbs. Se centra en Frank Underwood que comienza como un simple congresista que aspira a ser presidente de EEUU. Allí nos muestran los juegos internos de la política para que un partido o funcionario se pueda beneficiar.

Debido a los problemas personales de Kevin Spacy, la 6º y última temporada fue protagonizada por Robin Wright, quien tenía el rol de Claire Undewood. ¡Y no pudo ser mejor! Esa temporada final fue increíble.

Cadena: Netflix
Temporadas: 6

RELACIONADO – TOP 10: Cine y Series de Terror para maratonear con amigos

9. House of Cards (1990)

Series Políticas - www.culturageek.com.ar

No podíamos dejar afuera la serie madre. La adaptación de Netflix es una versión estadounidense de la original House of Cards británica. De hecho, aquí el creador de la novela participó como guionista de la serie. Con el gran Ian Richardson como Francis Urquhart, la BBC realizó una miniserie que es un lujo. Cuatro capítulos intensos y emocionantes. 

Cadena: BBC
Temporadas: 1

8. The Crown

Series Políticas - www.culturageek.com.ar

La serie de Netflix está basada en la vida de la Reina Elizabeth II. Su éxito no es casualidad, la ficción es creada por Peter Morgan, una de las personas mas influyentes en la cultura británica. Con la excelente interpretación de Claire Foy como la Reina (ganó el Emmy a Mejor Actriz), nos muestran los entre telones de lo que significa ser de la realeza.

Puede participar en política, pero no tanto; puede proponer ideas, pero no tanto; nos damos cuenta que es un mundo tan maravilloso como complicado.

Cadena: Netflix
Temporadas: 2

RELACIONADO – Joker: ocho cosas que nos dejó su tráiler completo

7. Madam Secretary

Series Políticas - www.culturageek.com.ar

Esta serie sigue a Elizabeth McCord, quien fue agente de la CIA por mas de 20 años y decide abandonar su cargo para ser Secretaria de Estado. ¿El motivo? La sospechosa muerte de su antecesor. Con sus conocimientos sobre política y diplomacia, intentará saber la verdad cueste lo que cueste.

Cadena: Netflix
Temporadas: 5

6. Scandal

Series Políticas - www.culturageek.com.ar

No se llama Scandal por nada. La serie es tan sensacionalista como atrapante. Protagonizada por Olivia Pope (Kerry Washington) y su compañía, un buffet de abogados experto en el manejo de causas escandalosas. Lo interesante, es que la mayoría de los casos corresponden a personas de la alta esfera política. Sin ir mas lejos, grandes clientes suyos son de la Casa Blanca. 

Cadena: Sony
Temporadas: 7

5. Los Simpsons

Series Políticas - www.culturageek.com.ar

Si bien no es una de las series políticas, es imposible negar que Los Simpsons tienen mucha crítica hacia la política. Desde introducir ex presidentes (como George Bush), hasta Homero como candidato, Lisa ya como presidenta de EEUU, o mostrando cómo hacer para que el Congreso apruebe una ley.

Uno de sus mejores capítulos con respecto al área política, es cuando Homero descubre que los opositores Clinton y Dole son en realidad dos extraterrestres aliados que en público se pelean y en lo privado son amigos. ¿Claro mensaje, no?

Cadena: Fox
Temporadas: 30

RELACIONADO – Spider-Man se va del MCU pero seguirá con Disney… con Disney Junior

4. Designated Survivor

Series Políticas - www.culturageek.com.ar

Pocas cosas pueden salir mal con Kiefer Sutherland como protagonista. ABC realizó un propuesta interesante ¿qué pasa si hay un atentado en pleno discurso de Estado y terminan muriendo el Presidente y todo su gabinete? El sucesor designado, sorprendiéndose él mismo, es Tom Kirkman, el Secretario de Desarrollo Urbano, alguien a quien acababan de echar. Como Presidente de EEUU deberá sacar adelante al país y descubrir quién es el responsable del ataque.

Cadena: Netflix
Temporadas: 3

3. A Very English Scandal

Series Políticas - www.culturageek.com.ar

Desde la producción, esta miniserie lo tiene todo. Es creada por Russell T. Davies, para muchos el mejor desarrollador de Doctor Who y realizador del reciente éxito Years & Years.

El cast es un lujo, el experimentado Hugh Grant y el nominado al Emmy, Ben Whishaw. Narra la real historia de Jeremy Thorpe, uno de los miembros más prestigiosos del parlamento inglés que conspiró contra el asesinato de su ex amante Norman Scott. Thorpe no solo era casado, sino que su amante fue una relación homosexual, algo muy mal visto para la Gran Bretaña de los ´70. Tres grandes capítulos de la BBC.

Cadena: AMC
Temporadas: 1

RELACIONADO – The Dark Crystal: Age of Resistance – vimos los primeros capítulos y te lo contamos sin spoilers

2. Homeland

Series Políticas - www.culturageek.com.ar

Es cierto que Homeland comenzó siendo una serie de espías. Pero a lo largo de las temporadas, especialmente su reciente 7º, se metió de lleno en la política. Carrie Mathison fue una agente de la CIA que en las últimas entregas, por cuestiones médicas, dejó el cargo. Ahora es asesora del Estado. Ahí es donde nos muestran muchas acciones actuales del mundo político, el uso de bots en las redes sociales, los drones, atentados y el acceso a información privada mediante amenazas. La 8º entrega marcará el final de la serie.

Cadena: Fox
Temporadas: 7

1. Veep

Series Políticas - www.culturageek.com.ar

Una de las mejores comedias de los últimos años. La excelentísima Julia Louis-Dreyfus protagoniza la serie siendo Selina Meyer, vicepresidenta de EEUU. Durante todas sus temporadas fue nominada (y a veces ganadora) al Emmy de Mejor Comedia, y Julia lo mismo con Mejor Actriz Protagónica de Comedia pero ganando todas las veces. La serie nos muestra las cosas más increíbles y oscuras de la política, pero con un tinte de humor. Siete brillantes temporadas de Veep.

Cadena: HBO
Temporadas: 7

Durante este año teñido por las elecciones, Cultura Geek te introduce a este mundo desde las series políticas. ¿Cuál vas a ver o ya viste?

Comenta!