The Dark Crystal: Age of Resistance – vimos los primeros capítulos y te lo contamos sin spoilers

The Dark Crystal: Age of Resistance llega a Netflix el 30 de agosto y en Cultura Geek vimos los primeros episodios. Te contamos todo sobre esta épica aventura, SIN SPOILERS ¡acá!

The Dark Crystal - www.culturageek.com.ar

The Dark Crystal: Age of Resistance llega a Netflix el 30 de agosto con sus 10 episodios después de mucha anticipación. En Cultura Geek pudimos ver los primeros episodios de la nueva aventura basada en el mundo creado por Jim Henson y Frank Oz en 1982. Esta nueva historia funciona como precuela del clásico y cuenta una historia mágica y oscura con una esencia de antaño.

La era de la revolución

La mágica tierra de Thra es un mundo donde la vida y el equilibrio fluyen gracias al Cristal de la Verdad. El planeta y su corazón eran protegidos por Aughra, quien escuchaba la canción de Thra.

RELACIONADO – Top 10: Las mejores miniseries para maratonear

Cuando los Skeksis le ofrecieron las respuestas más allá de las estrellas, Aughra aceptó y dejó su tierra al cuidado de estos seres. Por cientos de años gobernaron Thra, pero sus planes no eran para el bien común.

Consumida por la sed de poder y la inmortalidad y corrompida por los Skeksis, Thra enfrenta la destrucción. La tierra perdió su equilibro y alguien debe restaurarlo.

¿Qué es el Oscurecimiento?

Una enfermedad comienza a esparcirse por Thra y afecta a todas las criaturas que viven en ella. El Oscurecimiento se esparce por todo Thra como consecuencia de la ambición de los Skeksis.

El futuro del planeta y de todos los que lo habitan recae en tres peculiares Gelflings. El trío representa a tres de los siete clanes gelflings que viven en Thra y juntos liderarán la revolución que salvará o hundirá el planeta.

RELACIONADO – The Haunting Of Hill House 2: ¿Casa nueva, mismos actores?

Gelflings, Podlings y Skeksis

Para los fanáticos de la película de los ’80, estos nombres no son nuevos. Entre todas las criaturas que viven en Thra, hay seres considerados superioresinferiores.

Con un aspecto casi reptiliano, los Skeksis invadieron Thra con la promesa de conocimiento y evolución. Pero mientras su ambición crecía, el poder y la esencia del Cristal se agotaba. Ante el rostro frío de la muerte, deberán encontrar una nueva fuente de inmortalidad.

Bajo las órdenes del Emperador y los inventos del Científico, la raza conoce por primera vez el temor de las consecuencias de sus actos. Pero como en toda corte, los susurros son tan peligrosos como las armas.

RELACIONADO – The Irishman: Netflix lanzó el tráiler del nuevo film que junta a Scorsese, De Niro, Pacino y Pesci

Organizados en una sociedad Matriarcal, los Gelflings son los protagonistas de esta rebelión. Rian es un guardia del Castillo del Cristal y miembro del clan StonewoodDeet pertenece al clan Grottan y es elegida por la tierra misma para derrotar al Oscurecimiento y Brea es la princesa del clan Vapra y una mente brillante. Juntos serán el rostro y la fuerza que una a los clanes y salve Thra.

Los Podlings son considerados la raza inferior e incomprendidos, pero serán fundamentales para el futuro del planeta. En esta precuela quedan un poco relegados debido al gran enfrentamiento entre los Skeksis y los Gelflings.

RELACIONADO – ¿Se viene el reboot de Mi Pobre Angelito de la mano de Disney?

La chispa de la rebelión

Después de cientos de años saqueando la fuente del Cristal, los Skeksis deben encontrar una nueva esencia y su mirada está puesta en la fuente de vida misma de Thra.  El Emperador y la corte están tan absortos en su sed de poder e impunidad que no notan los errores que cometen.

The Dark Crystal - www.culturageek.com.ar

Esa ausencia de sutileza y una nueva generación de Gelflings que lo cuestiona todo, es lo que despierta la llama de la rebelión.

RELACIONADO – The Dark Crystal: Age of Resistance – ¿De qué se trata la nueva serie de Netflix?

Mundo mágico, misma historia

Una vez que la magia y los elementos fantásticos se vuelven moneda corriente, el verdadero mensaje de la historia se hace visible. La corrupción, la sed de poder y el camino fácil se entrelazan con la definición de bien y mal y la fuerza de la unión.

El triunfo de los Skeksis se debía a la ignorancia de los pueblos que gobernaban y el miedo al cambio y elegir vivir en esa ignorancia. Pero, ¿qué pasa cuando el tablero se patea y las reglas cambian?

The Dark Crystal - www.culturageek.com.ar

Aprender a trabajar en conjunto y no olvidar la historia propia pareciera ser el verdadero mensaje de esta serie.

Ver esta publicación en Instagram

You have chosen wisely.

Una publicación compartida de The Dark Crystal: AOR (@darkcrystalofficial) el

¿Marionetas en la era de lo digital?

Cuando se anunció un spin-off de The Dark Crystal, los fanáticos se preguntaban si la esencia se mantendría intacta. Bueno, esencia es la palabra clave de esta historia.

La nueva entrega es una oda al legado de Jim Henson (Muppets). Al principio se torna un poco bizarro el movimiento de las marionetas. Cuando uno piensa en fantasía y batallas épicas, el concepto de dinámica y velocidad surgen. Sorprendentemente, la serie logra transmitirlos.

RELACIONADO – ¡Mirá las espectaculares figuras de acción de Final Fantasy 7 Remake, Alita y Dark Crystal!

Es casi imposible no maravillarse con la estética y lo que equipo de producción logró. Al ver el resultado final es como estar viendo una obra de teatro que se puede pausar.

El cristal en sí y la consistencia de la esencia se llevan todas las miradas en escena. En una época en que prácticamente todo se agrega digitalmente, es refrescante ver el trabajo y la ejecución que se logró.

Según Jon Savage, supervisor de efectos especiales de piso, todo se resume a encontrar el balance y saber cuándo hay que recurrir al CGI y cuándo no. “Hacer la esencia fue bastante difícil, encontrar un líquido que se viera impresionante, importante y puro. La esencia real circulando por las cañerías era algo complicado. Hubieron varias sugerencias sobre lo que podríamos usar, por ejemplo en contenido de los tubos que brillan. Pero no era lo suficientemente brillante bajo las luces. Creo que al final pensamos, hemos intentado con un montón de cosas y quizás estamos buscando algo que no existe o no se ha inventado todavía, mejor vamos por el camino del CG.”

The Dark Crystal: Age of Resistance se estrena el 30 de agosto y cuenta con las voces de Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Nathalie Emmanuel, Mark Hamill, Helena Bonham-Carter, Alicia Vikander, Keegan Michael-Key, Donna Kimball, Caitriona Balfe, Awkwafina, Lena Headey, Natalie Dormer, Simon Pegg, Andy Samberg, Sigourney Weaver y Benedict Wong.

Comenta!