Ballers: Cómo el League of Legends tendrá un rol principal en la serie de HBO

Ballers, la serie de HBO protagonizada por Dwayne The Rock Johnson, incorporará a los eSports a la narrativa de su temporada final con LoL a la cabeza. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Ballers LoL - Culturageek.com.ar

Ballers, la aclamada serie de HBO protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson que se emite desde 2015, está por alcanzar su quinta y última temporada. En esta, el protagonista es un ex-jugador del Hall of Fame de la NFL que pone su empresa para representar jugadores y hacer negocios deportivos. Lo curioso es que parte del contenido para la temporada final tendrá que ver con el mundo de los eSports en general, y League of Legends en particular.

El anuncio se realizó por medio de un teaser que se mostró en la final de la LCS, la competición de LoL más importante de Norteamérica. En este, se pueden adelantar varios detalles, y el eje central que tomará League of Legends.

Aunque el teaser solo dura 45 segundos, podemos ver partidas profesionales organizadas, el logo y los estudios de LCS. Incluso se ven figuras como Rick Fox, fundador de Echo Fox, o los campeones de la liga Team Liquid.

RELACIONADO – 9z campeón de la Liga Master Flow: cómo fue la fiesta histórica de los esports nacionales en Obras

Ballers cuenta la historia de Spencer Strasmore, interpretado por The Rock. Este ex Hall of Fame de la NFL ahora es un agente de otros jugadores de la liga, y en la próxima temporada comenzará a trabajar en el mundo de los eSports.

Lo cierto es que, sabiendo esto, ahora al volver a ver el trailer inicial de la quinta temporada se puede notar  detalles a los que no les prestamos atención. En el adelanto se veían los logos de LoL y CLS, a pesar de haber pasado desapercibidos en su momento.

RELACIONADO: Years and Years llega a HBO ¿de qué trata y cómo ver la serie del momento?

Según explicaron en Reddit, la aparición de League of Legends en Ballers es mucho más que un guiño amistoso o de trasfondo. El eSport será parte clave de la temporada con un arco largo que lo diferencia de otras apariciones en TV del juego. Otras apariciones destacadas del LoL incluyen por ejemplo a Los Simpson, en donde Bart se convertía en un jugador destacado que llegaba a disputar un mundial.

Comenta!