Top 10: Las mejores miniseries para maratonear

Las miniseries están cada vez más presentes en el mundo de la TV, por eso, Cultura Geek te recomienda 10 ficciones para sentarse y maratonearlas en un fin de semana.

Miniseries - www.culturageek.com.ar

Las historias autoconclusivas tienen cada vez mas presencia en la actualidad. Muchas productoras y compañías deciden apostar por las miniseries antes que a ficciones de largas temporadas con posible cancelación en el medio. En Cultura Geek te presentamos 10 series para maratonear en una tarde, en una noche o terminarla en el finde. 

Chernobyl

HBO trae uno de los grandes dramas de este año. Con los brillantes Jared Harris y Stellan Skarsgård como protagonistas, recrean el accidente nuclear ocurrido en 1986 en la Unión Soviética. Es una adaptación del libro Voices from Chernobyl de la ganadora del Premio Nobel de Literatura, Svetlana Alexievich. Lo interesante, es que la serie aborda todo alrededor del accidente, desde los sobrevivientes, responsables, hasta la parte política.

Cadena: HBO
Capítulos: 5

11.22.63

Con Stephen King, J. J. Abrams y James Franco nada puede salir mal. Basada en la novela 11/22/63 del maestro King, nos cuenta como Jake (J. Franco) tiene la posibilidad de viajar al pasado y evitar el asesinato de John F. Kennedy. No solo tiene acción, porque se centra en un homicidio, sino también emotividad y ese juego de espías y terroristas que siempre rodeó lo ocurrido con Kennedy.

Canal: AMC
Capítulos: 8

RELACIONADO – Titans: Llegan Bruce Wayne y Deathstroke a la temporada 2

Patrick Melrose

Benedict Cumberbatch es la cara principal de Patrick Melrose. Con una actuación de lujo, nos presenta a un adinero señorito inglés que tiene adicciones e intenta sobrellevar varios problemas personales. A lo largo de la miniserie nos enteramos el porqué de su actitud. ¡Memorable trabajo de Benedict!

Canal: Showtime (DirecTV en Latam)
Capítulos: 5

Mas allá del Jardín

Miniseries - www.culturageek.com.ar

No queríamos dejar afuera a las series animadas. Cartoon Network nos trae una miniseries que realmente es un lujo, desde lo audiovisual hasta la producción. Creada por Patrick McHale, director creativo de Hora de Aventura, y con la voz principal del protagonista de El Señor de los Anillos, Elijah Wood. Sigue a Wirt y Greg, que se terminan perdiendo en un bosque llamado Lo Desconocido, un lugar mágico donde viven aventuras de todo tipo. Con referencias a grandes historias para niños, Mas allá del Jardín tiene un final mas que emocionante.

Canal: Cartoon Network
Capítulos: 10

Así nos ven

Una de las historias mas impactantes que nos trajeron las miniseries. Basada en hechos reales, Ava DuVernay nos detalla los eventos ocurridos en 1989 cuando encontraron a una mujer golpeada y violada en Central Park. En ese entonces, cinco chicos menores de edad fueron condenados y llevados a la cárcel. Cumplieron entre 7 y 13 años de prisión. Pero en 2002 se encontró al verdadero culpable, entonces, estos niños pasaron gran parte de su vida injustamente encerrados. Una serie emotiva, injusta y necesaria.

Canal: Netflix
Capítulos: 4

RELACIONADO – Stranger Things: ¿Qué actores le bajaron el pulgar a un romance entre sus personajes?

Sharp Objects

Miniseries - www.culturageek.com.ar

Sharp Objects tiene a una de las mejores actrices de la actualidad como protagonista, Amy Adams, y está dirigida por el gran Jean-Marc Vallée, quien se encargó de la dirección de Big Little Lies. Sigue a Camille, una periodista con problemas emocionales que vuelve a su ciudad natal para investigar el asesinatos de dos niñas. Tiene uno de los finales mas sorprendentes de los últimos tiempos. La serie está basada en el bestseller de Gillian Flynn, autora de Gone Girl.

Canal: HBO
Capítulos: 8

Escape at Dannemora

Miniseries - www.culturageek.com.ar

Benicio del Toro y Patricia Arquette hacen una gran miniserie. Basada en el intento de escape real ocurrido durante el 2015 en la Clinton Correctional Facility. Además, Ben Stiller dirige por primera vez una serie de TV.

Si no conocés la historia, mirala porque te vas a llevar varias sorpresas. No por nada estos dos protagonistas están nominados a los Emmys.

Canal: Showtime
Capítulos: 7

The Night Of

Una producción de lujo, para una serie de lujo. Cuenta con el guión y dirección de Steven Zaillian (ganador del Oscar por La Lista de Schindler) y uno de los capítulos claves fue dirigido por James Marsh (ganador de un Oscar y director de La teoría del todo). Probablemente, esta fue la serie que llevó al estrellato al gran Riz Ahmed. La narración trata de un estudiante de origen paquistaní que es acusado de asesinar a una mujer. La miniserie tiene temas fuertes como lo cultural, judicial, racismo, lo legal, y mucho mas.

Canal: HBO
Capítulos: 8

RELACIONADO – ¿Se viene el reboot de Mi Pobre Angelito de la mano de Disney?

It

No podíamos dejar afuera este clásico. La adaptación de los 90´del libro de Stephen King es increíble. Con el gran Tim Curry como Pennywise, fue una miniserie exitosa que en su debut tuvo 30 millones de televidentes prendidos a la pantalla. Hoy tenemos una remake de It, pero siempre es bueno volver a ver esta versión.

Canal: ABC
Capítulos: 2

Marvel Anime

¡Te damos a elegir! Entre 2010 y 2011 Marvel presentó 4 miniseries con estilo anime. Estas son: Iron Man, Wolverine, X-Men y Blade. Todas sus historias son autoconclusivas, muy atrapantes y llenas de sorpresas. Por ejemplo, la de X-Men comienza luego de la muerte de Jean Grey. Cortas pero efectivas para que te enganches con nuestros héroes y heroínas favoritas.

Canal: G4 (EEUU) 
Capítulos: 12

RELACIONADO – The Haunting Of Hill House 2: ¿Casa nueva, mismos actores?

Cultura Geek te recomendó una amplia gama de miniseries y de todos los estilos: reales, animadas, superhéroes, basadas en hechos reales, anime y mas. ¿Cuál de todas estas pensás ver?

Comenta!