Stranger Things: ¿Qué actores le bajaron el pulgar a un romance entre sus personajes?

Stranger Things presentó una gran dupla en la tercera temporada, pero el destino no fue el planeado. ¿Quiénes son? Te lo contamos en esta nota con SPOILERS.

Stranger Things

Stranger Things estrenó su esperada tercera entrega el mes pasado. La serie original de Netflix le dio a los fans la temporada más emotiva, divertida y entretenida de todas. Pero en medio del romance adolescente, rusos malos y el Mind Flyer, hubo una historia que sobresalió. Steve y Robin nos dieron una visión de la verdadera amistad, pero eso no siempre iba a ser así y fueron ellos quienes lo cambiaron.

Stranger Things

Steve Harrington (Joe Keery) pasó de “Rey de la Secundaria a Mamá Steve a Nerd Honorífico” en tres temporadas. En esta oportunidad lo vimos con traje de marinerito vendiendo helado junto a Robin (Maya Hawke), una de las revelaciones de la serie. 

RELACIONADO – Stranger Things: ¿Cómo será la temporada 4?

La química entre ambos personajes, Steve y Robin, fue perfecta desde el principio y muchos pensamos que Robin sería quien curara su corazón con agujeritos. Pero la serie tomó un giro agradable y necesario cuando Robin revela que su obsesión con Steve era porque otra compañera de clase lo miraba a él y no a ella.

Stranger Things temporada 3 - www.culturageek.com.ar

La escena en que Robin le cuenta a Steve está cargada de vulnerabilidad, comprensión y un cariño que va más allá de una pareja. Después de ser víctima de un suero de la verdad que le inyectan los rusos, Steve le confiesa su amor y ella que no lo quiere de esa forma.

RELACIONADO – Stranger Things: te explicamos la misteriosa escena post-créditos del fin de la tercera temporada

Fueron ellos dos quienes presentaron un camino alternativo para la pareja. Maya Hawke habló con The Wall Street Journal sobre la decisión que, con el resultado final, parecía la única opción. “Durante la filmación empezamos a sentir que ella y Steve debían terminar juntos, y que ella era gay. Incluso cuando volví a ver los primeros episodios, pareciera la decisión más obvia de todas”, explicó Hawke.

Stranger Things

La tercera temporada de Stranger Things tiene lugar en 1985 y la época no es un detalle menor para la confesión. El amor es un ancla importante dentro de la trama y fue una decisión acertada el incluir la historia que incluso hoy podría ser difícil de contar.

“Los hermanos Duffer y yo, y Shawn Levy, tuvimos muchas conversaciones a lo largo de la filmación y no fue hasta que estábamos filmando el episodio cuatro o cinco, creo, que tomamos la decisión final”, comentó Maya Hawke. El momento en el cual se da la escena es casi al final y no por querer estirar el amor instantáneo entre ellos, sirvió para demostrar la importancia de Robin, más allá de su orientación sexual. Descifrar un código ruso por fonética y decodificarlo la pone número 1 en la lista de badass.

Stranger Things

RELACIONADO – Arrowverse: Adelantos, trailers, crossover y revelaciones sobre esta nueva etapa

Maya Hawke y Joe Keevy dieron en el clavo con la creación de una gran amistad con un amor que sólo puede darse entre dos amigos que se aceptan tal cual son. Por supuesto, Dustin no puede quedar afuera. ¿Cómo evolucionará el personaje de Robin? ¿Cómo se insertará en la cuarta temporada? Tendremos que esperar a la cuarta entrega que, según los hermanos Duffer, sería la última.

Comenta!