Stranger Things: te explicamos la misteriosa escena post-créditos del fin de la tercera temporada

Stranger Things estrenó su temporada 3 de apenas 8 episodios, pero quizás sea la más interesante hasta ahora por lo que implica en su escena post-créditos. ¿qué pasa en esa escena? ¡a continuación!

El recurso de la escena post-créditos popularizado por el MCU ya es una fija en las grandes sagas. La más reciente en incorporar una secuencia de estilo fue Stranger Things al final de su tercera temporada, pero no sigás leyendo si no querés spoilers.

Las escenas post-créditos se tratan, por lo general, de dejarnos teorizar con lo que se viene. Esto es exactamente lo que ocurre con Stranger Things 3, que concluye la temporada con despedidas, y SPOILER! el sacrificio de Jim Hopper, el sheriff de Hawkins. Así, vemos una escena ambientada en la Unión Soviética, en el mismo lugar donde comienza el primer episodio, donde se nos confirma que los rusos continúan experimentando con el Upside Down.

RELACIONADO – Top 5: películas para ver si te gusta Stranger Things

Jim Hopper supuestamente muere cuando explota la máquina que reabre el portal al Upside Down, o al menos, todos los personajes lo dan por hecho. Sin embargo, en la escena post-créditos, dos soldados soviéticos en una prisión en Kamchatka se refieren a un “americano” que tienen prisionero. Tras esto, se llevan a un prisionero ruso de identidad desconocida y jamás nos muestran al tal “américano“. La teoría dice que este yanqui es Jim Hopper que sigue vivo.

Así, en la inminente temporada 4 podríamos ver una reunión entre el sheriff y Eleven, pero hay más. Como los rusos continúan el experimento, vemos que en esa base se encuentra un Demogorgon. No está claro si es que los rusos lo atraparon y experimentan con él, o si es que lograron entrar y salir del Upside Down. Cualquiera sea el caso, nos enteraremos en una próxima temporada. ¿Hopper se teleportó a Rusia? ¿viajó al upside down y trajo un Demogorgon? ¿Qué opinás?

Comenta!