Científicos crean un lente de contacto con zoom

Científicos de la Universidad de California diseñaron un prototipo de lente de contacto que permite hacer zoom parpadeando. Toda la información ¡en esta nota!

Científicos crean lentes de contacto con zoom

Un equipo de investigadores de la reconocida Universidad de California ubicada en San Diego, Estados Unidos, diseñó un prototipo de lente de contacto que permite hacer zoom simplemente parpadeando dos veces.

La nueva lente de contacto se compone fundamentalmente de dos partes. La primera es la lente en sí, la cual imita el comportamiento del ojo humano. En lugar de tejido orgánico, está hecho de pequeñas capas de películas elásticas de polímero que cambian su estructura luego de recibir una corriente eléctrica proveniente de una fuente de alimentación externa.

RELACIONADO: ¿Realmente vale la pena comprar una televisión 8K?

Dichas capas pueden expandirse, reduciendo el grosor del lente, o contraerse, causando el efecto contrario. De esta forma, el punto focal de la luz que atraviesa el lente artificial se altera definiendo lo que se muestra frente al lente enfocado.

Lente de contacto - www.culturageek.com.ar

La segunda parte del prototipo es el sistema mediante el cual se controlaría la novedosa lente de contacto. En lugar de botones presionados por el usuario, las lentes podrían detectar las señales electrooculográficas generadas por el ojo humano a través de unos electrodos colocados alrededor del mismo.

RELACIONADO: Una pulsera inteligente permitirá regular la temperatura de tu cuerpo

La idea es la misma que ya se utiliza para permitir que personas con movilidad reducida controlen una silla de ruedas. Esta podría ajustarse para detectar múltiples parpadeos de un ojo y que el lente cambie y funcione como un teleobjetivo con zoom.

Aún falta mucho para que este tipo de lentes esté en el mercado. Todavía no es posible sostener esta tecnología sin una fuente de alimentación externa que incomode al usuario.

El informe completo que se encuentra en inglés puede leerse en este enlace.

¿Qué te parece la idea? ¿Usarías estas lentes de contacto?

Comenta!