¿Cómo es Ayumapp, la app Argentina para ayudar a la gente en situación de calle?

Ayumapp es una aplicación gratuita desarrollada con el objetivo de ayudar a la gente en situación de calle. Su creador, Tadeo Donegana, tiene 17 es de Sierras Bayas, partido de Olavarría provincia de Buenos Aires, y es una de las mentes brillantes que colaboran en Cultura Geek. Conoce todos los detalles ¡en esta nota!

Ayumapp

Ayumapp es una aplicación gratuita desarrollada con el objetivo de ayudar a la gente en situación de calle. Se trata de un mapa interactivo donde los usuarios pueden añadir y visualizar marcadores de cualquier parte del mundo para ayudar a aquellas personas que viven en la calle. Esta app fue creada por Tadeo Donegana, un joven de 17 años oriundo de Sierras Bayas, partido de Olavarría, Buenos Aires, y una de las mentes brillantes que colaboran en Cultura Geek.

“Lance Ayumapp el 4 de agosto, hace exactamente 24 horas, lo que me motivó fue que hace un tiempo vi en la televisión que una persona en situación de calle en Capital Federal, Buenos Aires, falleció de frío y eso me shockeó. Me puse a investigar a ver si había tecnología o una aplicación para ayudar a la gente en esta situación y descubrí que no la había, por eso se me ocurrió hacer esta app”, explicó Tadeo.

RELACIONADO – Google Maps: el servicio mostrará en tiempo real cuándo llegan los trenes de Buenos Aires

El objetivo de Ayumapp es que cada usuario pueda sumar un marcador en el lugar en donde se encuentran una o varias personas en situación de calle. Así los usuarios que deseen se pueden acercar a la persona en esa situación y colaborar, ya sea con comida, ropa, abrigo o lo que puedan. En el video que publicó en su cuenta de Twitter, Tadeo explica el funcionamiento de la app y todo lo que puede hacerse con ella.

Ayumapp

Lo más sorprendente de todo es que Tadeo, con sus 17 años, emprendió solo esta cruzada solidaria y demoró solo una semana y media en terminar Ayumapp. “La aplicación la hice yo solo, a los 13 o 14 años aprendí a programar de manera autodidacta en internet y esta es la primera aplicación que lanzo en el Play Store. Vivo en un pueblo chico, somos 7 mil habitantes, voy a una escuela económica, ni siquiera es una técnica o algo que esté relacionado a la programación, y no conozco a mucha gente que programe”, comentó el joven.

RELACIONADO – Kyoto Animation fue víctima de un atentado que se cobró al menos 33 víctimas

Culturageek.com.ar - Ayumapp Tadeo Donegana 02

Tadeo Donegana dio a conocer su app solidaria a través de posteos en sus redes sociales, rápidamente los me gusta y retweet comenzaron a llegar. “Me sorprendió mucho la cantidad de retweet y visitas que tuvo la publicación porque no lo esperaba. Estoy contento porque esto, con la cantidad de usuarios que se están sumando a la aplicación, sé que va a poder ayudar a mucha gente”, explicó Tadeo.

Ayumapp ya tiene más de 100 usuarios registrados en apenas 24 horas y los números aumentan. La aplicación por ahora solo está disponible para Android y se puede descargar de forma gratuita en el Play Store. En cuanto a los usuarios de dispositivos Apple, Tadeo explicó quepara desarrollar para esa plataforma hay que disponer de tecnología Apple, que no tengo. Pero quién sabe, quizás en un futuro llegue”.

RELACIONADO – Twitter en Argentina: 8 de cada 10 usuarios usa la red social para informarse día a día

Sin dudas Tadeo Donegana tuvo una gran y solidaria idea: “Ayumapp no sera mucho, pero espero que pueda generar conciencia y un pequeño o gran cambio”. 

Comenta!