Google Maps: el servicio mostrará en tiempo real cuándo llegan los trenes de Buenos Aires

Google Maps, la app de mapas y navegación, no deja de crecer y sumar funciones. Ahora mostrará en tiempo real el trayecto de los trenes porteños en nuestras pantallas. Leé todos los detalles, ¡en estas líneas!

Google Maps anunció la llegada de nuevas funciones a la aplicación para sumar nuevas formas de planificación de viajes. Ahora, el servicio incorporará la información en tiempo real de las seis líneas de trenes más usadas de Buenos Aires. Así, por medio de la app se podrá seguir el Tren Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur, Línea Mitre – Tren de la Costa, Roca y el San Martín.

Con el nuevo set de funciones, Google Maps permitirá a los usuarios consultar los horarios de los trenes programados. Sin embargo, esto es más que ver una tabla con hora programada, dado que se podrá chequear cuál es el estado del servicio: si está en horario, demorado o adelantado. La tecnología que permite esta nueva característica es una herramienta conocida como GTFS (General Transit Feed Specification o, en español, especificación de alimentación de tránsito general) que permite enviar notificaciones al usuario con la actualización del estado de servicio cada 3 segundos.

RELACIONADO: Google Maps sumará recorridos para bicicletas en la ciudad de Buenos Aires

Hace poco, Google Maps comenzó a sumar nuevas herramientas para los usuarios y darle valor agregado a la app. Por medio de ellas se podía chequear las demoras en el tráfico en tiempo real a la hora de tomar colectivos, y por otro las predicciones de ocupación del transporte público.

La nueva funcionalidad permitirá anticipar con exactitud cuántos minutos tomará el próximo tren en llegar lo que da el potencial de salvar muchísimo tiempo. Las nuevas funciones ya hicieron su debut en varias ciudades del mundo y Buenos Aires es tan solo la más reciente en verse beneficiada por este uso de la tecnología de la gran G.

Para probarlo sólo tenés que actualizar la aplicación de Google Maps dentro de Google Play en Android.

Comenta!