Google Maps sumará recorridos para bicicletas en la ciudad de Buenos Aires

Google Maps, una de las aplicaciones de navegación urbana más importantes, sumará la posibilidad de calcular recorridos en bicicleta para quienes se mueven por Capital. Leé todos los detalles al respecto, ¡en estas líneas!

Las usuarios de Google Maps de la Ciudad de Buenos Aires pronto tendrán acceso a una nueva función con la aplicación Google Maps. Se trata de la posibilidad de planear viajes para bicicletas. Esta función ya está disponible en varias ciudades y países, y ahora finalmente hace su debut para los usuarios locales.

El equipo de Google Maps destacó que el uso de bicicletas tiene cada vez más adeptos. Se las utiliza para hacer ejercicio, ir a trabajar, estudiar o simplemente pasear. Por este motivo se expande esta funcionalidad, que ya está disponible en la Ciudad de Buenos Aires. Cuando busquen direcciones y hagan click en “Indicaciones“, los usuarios podrán elegir el ícono de bicicleta entre las opciones de viaje. Google Maps diseñará el mejor recorrido e incluirá la mayor parte del camino a través de la red de ciclovías y bicisendas de la Ciudad.

RELACIONADO – Snake: volvé a jugar el clásico de Nokia en Google Maps

El servicio de Google Maps muestra también el tiempo estimado de viaje. Se trata de un paso a paso con imágenes de Street View, y las ya conocidas indicaciones por voz. El servicio para bicicletas se complementa con los usuales recorridos en auto, a pie o en transporte público.

RELACIONADO: Google Maps ahora permite usar iconos de autos para marcar rutas

Así, los 230 kilómetros de ciclovías y bicisendas de la Ciudad estarán al alcance del usuario para planear paseos, entrenamientos y otras actividades. Este servicio estará disponible tanto para computadoras de escritorio como para Android y iOS, con el clásico historial de ubicaciones al alcance de los usuarios.

Comenta!