LVP Liga Master Flow – “Wombat” de Isurus: “tomamos lo que sabíamos de ellos junto con lo que sabemos de nosotros”

El coach de Isurus Gaming, Gabriel “Wombat” Cazola, habló con Cultura Geek luego de vencer a 9z Team durante la novena jornada de la Liga Master Flow. Enterate de todo lo que dijo ¡en esta nota!

Liga Master Flow

Mediante una excelente lectura estratégica previa y una ejecución perfecta dentro de la grieta, Isurus Gaming derrotó a un 9z Team que parecía imbatible. En el laboratorio del Tiburón, el coach Gabriel “Wombat” Cazola es quién tiene la tarea de explotar las debilidades de los oponentes y encontrar las conexiones de equipo. Cazola habló con Cultura Geek y te contamos todo lo que dijo luego del triunfo que los acerca a la punta del torneo de la LVP Liga Master Flow.

Liga Master Flow

-Draftearon una composición con muy buen pick up ¿Qué fue lo que viste previamente en 9z Team que te pareció la mejor manera de encarar el partido?

-“Tomamos lo que sabíamos de ellos junto con lo que sabemos que nosotros hicimos bien durante la semana y formamos una composición que nos hiciera sentir más cómodos y en donde pudiéramos poner nuestro estilo de juego. Además, sabíamos que iban a querer tener un botlane agresivo, por lo que durante la semana decidimos que matchups nos favorecían; y también iban a tener un midlane para farmear, por lo que priorizamos un campeón que tuviera buena limpieza de oleadas, buen escalado y que Lhazurt estuviera cómodo. Por otro lado, presentimos que buscarían un match up agresivo en la jungla y quisimos responder de la misma forma”.

RELACIONADO – LVP Liga Master Flow: Cream Esports y 9z Team se enfrentan en un duelo clave por la punta

-Gran parte de terminar la semana 2-0 fue gracias a Sabaneti que tuvo muy buenos partidos ¿Qué cosas te permite como entrenador tener un jugador como él con tanta variedad de picks?

“La verdad trabajamos muchísimo como grupo y al estar mejorando como unidad se abren muchas posibilidades para jugadores como Saba, para poder jugar su juego y ser más flexible con lo que hace el equipo. Tener jugadores como él siempre es excelente como entrenador porque, no solo aporta dentro de juego, sino que por fuera le gusta mucho estudiar, entender y cuestionar las cosas que no entiende para aprender y seguir creciendo”.

Liga Master Flow

-Recién en el comienzo de la segunda vuelta de partidos consiguieron una semana 2-0 ¿Qué fue lo que cambio? ¿Qué les faltaba antes?

“El primer cambio que tuvimos fue estabilidad, pudimos estar más tranquilos en las instalaciones de Isurus y los chicos estuvieron más cómodos, de manera que nuestro entrenamiento pudo ser más consistente. Además, hubo varias charlas como grupo y llegamos a identificar los distintos problemas que fuimos atacando durante la semana, junto con eso Pierre estuvo trabajando con nosotros y tener toda su experiencia y conocimiento ayudó muchísimo a poder entender mejor y más rápido conceptos de juego e implementarlos de igual manera. No creo que nos ‘faltara’ nada realmente, solo tiempo para seguir entrenando y poder implementar todo el trabajo de la semana al momento de jugar en stage”.

Liga Master Flow

RELACIONADO – LVP Liga Master Flow: Isurus Gaming le puso fin al invicto de 9z Team

-Hay una sensación de que ningún equipo puede dar la victoria por sentada ¿Qué cosas cambiaron en los equipos de la liga respecto a al apertura?

“Ahora mismo todos los equipos son mucho más sólidos, están trabajando de la mejor manera y en general el nivel de la liga incremento, no solo en jugadores si no en staff. Esto hace que los equipos semana a semana puedan evolucionar mucho más rápido y generar ese ambiente en el que se siente como que todos pueden ganarle a todos. Es más emocionante participar en la liga cuando sabes que los rivales tienen el potencial de sorprenderte y te obligan a presionarte cada día más para estar siempre al mejor nivel”.

Liga Master Flow

RELACIONADO – LVP Liga Master Flow: ¿Qué equipos se enfrenta esta semana?

Ahora Isurus Gaming se enfrentará el jueves 11 de julio a las 21 horas en la décima fecha contra a Nocturns Gaming. Y el viernes 12, a la misma hora, se enfrentará a Feint Gaming. Aún queda mucho por ver en la Liga Master Flow y vos podes seguir en vivo el torneo clausura de League of Legends a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube, y desde el canal 601 en Flow.

Comenta!