Fallout 76 genera una nueva polémica entre sus seguidores por el lanzamiento de su suscripción

Fallout 76, el juego de Bethesda, nuevamente está en boca de todos, esta vez por el lanzamiento de una suscripción paga para que los usuarios accedan a contenido. Lee todos los detalles ¡acá!

Fallout 76 es un gran raid de polémicas y elecciones controvertidas por parte de Bethesda. Desde su lanzamiento, el juego estuvo envuelto en problemas relacionados a su rendimiento y contenido. Ahora la compañía vuelve a estar en boca de todos por el lanzamiento de Fallout 76: Fallout 1st, una suscripción anual, o mensual, para que los usuarios puedan acceder a contenido premium.

La nueva suscripción llamada Fallout 76: Fallout 1st ofrece los siguientes beneficios, según Bethesda:

  • Mundos privados: podrás jugar con un máximo de siete amigos.
  • Depósito de desguace: almacenamiento ilimitado para componentes de creación.
  • Tienda de supervivencia: un nuevo punto de viaje rápido que se puede colocar y cuenta con un alijo, un saco de dormir y más cosas.
  • Átomos: 1650 átomos al mes para gastar en la Tienda Atómica.
  • Traje de armadura de ranger: emblemático de Fallout en exclusiva.
  • Paquete de iconos y gestos: serán únicamente para los miembros.

Más allá de las cosas que tendrán quienes se suscriban a Fallout 76: Fallout 1st hay que tener en cuenta el costo, algo que llama mucho la atención por ser “elevado”. Esta tiene un valor de 119.99 dólares anual o de 15.99 dólares al mes, y se adquiere a través de la tienda oficial de Playstation. La polémica está en que su precio supera al valor total de los servicios Playstation Plus (u$s 6.99 al mes y u$s 39.99 por año) o Xbox Game Pass Ultimate ($599 al mes y $7188 total por año) que nos da acceso a un catálogo de juegos para consola y PC.

RELACIONADO – Fallout 76: Bethesda filtró por accidente datos personales de los jugadores

La entrega de valor que otorga esta suscripción a los usuarios parece ser mínima, o al menos así lo demuestra el descontento sobre el juego en el foro reddit, en donde la opiniones dicen de todo menos “bonito”. En el sitio se pueden leer declaraciones tan contundentes como:

“Querido Bethesda ¿Qué te parece un año de tu contenido premium gratis  para todos los que originalmente compraron tu juego (inacabado) a precio de salida?” 

“RECUERDEN: Wastelanders (próxima gran actualización del juego) fue demorada para que ellos (Bethesda) pudieran implementar servicios de Pay-to-Win y una suscripción premium al juego”

 “Los jugadores de consola ya pagan una tasa de suscripción por el servicio online solo para acceder al juego. Otra cuota encima de eso es ridículo”

Estas solo algunas de las declaraciones que se pueden apreciar en el hilo sobre el juego (reddit.com/r/fo76/). Que acusan duramente, entre otros, a la compañía de forzar su modelo de negocio por encima de mejorar la calidad del producto o el contenido in-game.

RELACIONADO – Fallout 76: Una mancha más al tigre y van ¿Qué pasó con su edición limitada?

Si sumamos a esto el sin fin de adversidades que el título sufrió desde su lanzamiento, cuesta seguir el hilo de tropiezos que Fallout 76 tuvo que hacer frente. Realmente nos preguntamos ¿Qué será lo próximo que tendrá que soportar F76 y su comunidad? Y vos ¿Lo seguís jugando? ¿Crees que el juego podrá remontar algún día? Dejanos tus comentarios.

Comenta!