Joker: ocho cosas que nos dejó su tráiler completo

Joker, la nueva película de Joaquín Phoenix, estrenó un tráiler completo y en Cultura Geek te contamos los ocho detalles más importantes. Enterate de todo ¡acá!

Joker

Joker, la nueva apuesta de Warner Bros. y DC sobre el archienemigo del Batman, estrenó su trailer completo junto al póster oficial y fecha de estreno. Joaquin Phoenix protagoniza una versión cruda y oscura del Guasón que dista mucho de la de Jared Leto. En Cultura Geek te contamos los ocho detalles en los que nos dejó pensando el adelanto.

EL DRAMA Y EL REALISMO MARCAN LA HISTORIA

El trailer comienza de la forma más mundana posible, un hombre hace reír a un niño y la madre le pide que lo deje de molestar. De ahí en adelante las escenas muestran el mundo externo sumido en decadencia y descontrol, y la mente del Joker marchando en un ritmo propio.

Joker

La interpretación de Joaquin Phoenix muestra un hombre desencantado con el mundo que lo rodea y que sólo quiere cumplir sus sueños de ser comediante… pero el mundo no lo deja. “No escuchás, ¿verdad? Hacés siempre las mismas preguntas todas las semanas: ¿Cómo va el trabajo? ¿Estás teniendo pensamientos negativos? Todos mis pensamientos son negativos”.

RELACIONADO – Titans: Llegan Bruce Wayne y Deathstroke a la temporada 2

¿SABREMOS CÓMO FUNCIONA LA MENTE DEL JOKER?

“Durante toda mi vida ni siquiera sabía si realmente existía. Pero existo”. Aún no se conoce demasiado sobre la trama de la película, incluso con su trailer final. Pero las imágenes muestran un Guasón más introspectivo que los que hemos visto hasta ahora.

Es la primera vez, desde el legendario Heath Ledger, que podemos ver la historia contada desde la visión del personaje. ¿Cómo es ser Arthur Fleck? ¿Cómo es vivir su vida y cómo funciona su mente?

EL JOKER TIENE NOMBRE

Arthur Fleck, un nombre corriente para un hombre poco común. Es la primera vez, al menos en las películas, que el Guasón tiene un nombre. ¿Qué significa eso? 

Hasta ahora el Joker cubría a la persona, pero al ponerle un nombre se le da una perspectiva más humana. Al darle esa entidad, no como enemigo de Batman, no como peligro para la gente de Gótica, sino como Arthur, sus decisiones toman más peso.

Joker Joaquin Phoenix - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Arrowverse: Adelantos, trailers, crossover y revelaciones sobre esta nueva etapa

¿CUÁL ES LA CONEXIÓN CON THOMAS WAYNE Y ALFRED PENNYWORTH?

Los adelantos anteriores dejaron ver que el Joker de Phoenix sería contemporáneo con Thomas Wayne y no con su hijo Bruce. En esta oportunidad se ve un señor Wayne comprometido con el cambio de Ciudad Gótica, acompañado por su fiel asistente Alfred.

Incluso en el tráiler hay un enfrentamiento entre Wayne y Arthur donde el magnate le pregunta si la situación le parece una broma. ¿Qué situación? ¿Cómo llegaron a encontrarse? ¿Es este un nuevo origen para el conflicto y enfrentamiento futuro con Batman?

EL CAOS REINA EN CIUDAD GÓTICA

No importa cuántas versiones veamos del hombre murciélago y el Guasón, siempre hay una constante: Ciudad Gótica. El caos, la corrupción y la desidia son moneda corriente que permite que todo tipo de infección se propague.

La máscara del payaso se convierte en un ícono de masas así como el murciélago es el faro de los desamparados. Los excluidos de la sociedad, los olvidados o simplemente los buscapleitos encuentran en su imagen la oportunidad para cosechar lo que sembraron, y el Joker está ahí para verlo todo arder.

RELACIONADO – The Boys: ¿Qué significa la mosca y el zumbido que aparecen constantemente?

¿LOS MONSTRUOS SE CREAN?

Es fácil en el mundo de los superhéroes dibujar una línea arbitraria entre el bien y el mal. Pero últimamente nos encontramos con héroes imperfectos y villanos con códigos. Este no es el caso del Guasón, pero la versión de Phoenix sobre los orígenes del villano nos hace preguntarnos ¿veremos la creación de un antagonista o la excusa para dejar salir a la parte más oscura y perturbadora de una persona?

Joker Joaquin Phoenix - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – James Bond: Daniel Craig se despide de 007 con No time to die- repasamos todas sus pelis

EL REY DE LA COMEDIA

La aparición de Robert De Niro en el film fue quizás una de las sorpresas más grandes… junto con la noticia de que esta película iba a existir realmente. En el adelanto vemos un poco más de su personaje, Murray Frankiln, humorista y presentador de televisión. Al principio se burla de la patética existencia de Arthur, pero luego lo vemos presentándolo al público… ¿Cómo llegamos a ese punto?

El papel de De Niro es un guiño a quizás la mejor película jamás hecha sobre el Guasón, aunque no haya sido creada con esa intención. The King of Comedy es una película de Martin Scorsese protagonizada por Robert quien interpreta a un psicópata criminal, obsesionado con convertirse en un comediante exitoso.

Joker Joaquin Phoenix - www.culturageek.com.ar

EL NACIMIENTO DEL JOKER

La película dirigida por Todd Phillips (Hangover) es un nuevo origen de un personaje que ya vimos alzarse y caer incontables veces. Pero es la primera vez que lo vemos desde sus ojos. El momento más importante del trailer es cuando Arthur Fleck le pide a Murray Franklin que lo presente con un nombre especial. “¿Puedes presentarme como el Guasón?”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

La película del Joker llegará a los cines argentinos el 3 de octubre de 2019. El film está protagonizado por Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Marc Maron, Brett Cullen, Glen Fleshler, Bill Camp, Frances Conroy, Zazie Beetz, Shea Whigham, Douglas Hodge y Josh Pais. 

Comenta!