TOP 10: Cine y Series de Terror para maratonear con amigos

¡Octubre es el mes del terror y en Cultura Geek nos encanta! Te preparamos una lista con pelis y series para que este Halloween, el plan sea morirse de miedo ¡Mirá cuáles son!

Terror Top 10 - www.culturageek.com.ar

Los fanáticos del terror saben que muchas pelis y series del género salen cada año, pero que de todas ellas, muy pocas valen realmente la pena. En octubre, el mes de Halloween, el plan por excelencia de los fanáticos es maratonear contenido escalofrian. ¡Por eso en Cultura Geek te preparamos una lista de pelis y series, para que tengas mucho material que ver con tus amigos!

HAUnTED- LO QUE VI (2018-2019)

“Haunted” reúne a personas reales, testigos de acontecimientos paranormales que cuentan su historia frente a sus amigos y familia. Con su estilo  documental y basada en hechos reales, se torna lo suficientemente perturbadora para esta época del año. Este mes lanzó en Netflix su segunda temporada.

Terror Top 10 - www.culturageek.com.ar

Desde fantasmas violentos y seres sobrenaturales a sectas y posesiones demoníacas, cada capítulo narra con apoyo visual, una historia diferente. El terror no tiene un orden y podés arrancar por cualquier episodio. Son relativamente cortos, por lo que en una noche con muchos pochoclos, podés terminar ambas temporadas.

MARIANNE (2019)

La última ficción de terror de Netflix da mucho miedo. Marianne tiene una historia original, con un buen manejo de la tensión, la música y el silencio, combinada con buenos efectos visuales y bastante gore. Los capítulos son un poco largos, de una hora cada uno, pero el hilo de la serie hace que verlos sea muy llevadero.


Marianne es la historia de Emma, una escritora cuyo Best Seller se basa en una bruja que aparecía en sus pesadillas para trastornarla. Cuando Emma decide dejar de escribir sobre Marianne, el espectro de fantasía se vuelve cada vez más real y se intenta apoderar de su vida.

RELACIONADO – Marianne: Por qué tenés que mirara la nueva serie de terror de Netflix

THE HAUTING OF HILL HOUSE (2018)

Hill House es una serie para quienes gustan del terror psicológico. Tiene pocos scare jumps (aunque los que tiene son muy efectivos) y una cinematografía realmente increíble. Pronta al estreno de su segunda temporada, es el momento ideal para ver (o volver a ver) la primera.

The Haunting of Hill House es la historia de la familia Crain. Ellos deciden mudarse a esta terrible mansión sin saber que lo que sea que vivía en esos pasillos…cambiaría y arruinaría sus vidas para siempre.

Terror Top 10 - www.culturageek.com.ar
¡Un dato a tener en cuenta! Hay que prestar mucha atención a los fondos y fuera de focos…hay fantasmas escondidos por todas partes.

SCARY STORIES TO TELL IN THE DARK (2019)

La fórmula “grupo de adolescentes hace algo que no debe” es muy recurrente en las películas de terror y a menudo lleva a producciones que no tienen demasiada calidad. “Scary Stories to tell in the dark” sorprende positivamente en este aspecto. Así como un “Cuentos que no son cuentos” pero sin Adam Sandler (¡Por suerte!) y mucho más oscuro. Este grupo de adolescentes encontrará un libro viejo en una casa abandonada.

Este libro está escrito por Sarah, una joven con secretos terribles y una vida tortuosa. La cosa se volverá aterradora cuando, a medida que los cuentos son leídos…se van volviendo realidad.

Esta película viene de la mano de Guillermo del Toro, lo que le da un sello de calidad asegurada.

RELACIONADO – Doctor Sueño: El terror vuelve en la secuela de El Resplandor – todo lo que tenés que saber

HEREDITARY (2018)

Ari Aster se inició con un excelente felicitado en los largometrajes de terror con Hereditary, una película de que queda grabada en la mente del que la mira.

Además de la espectacular actuación de Toni Collette, Hereditary combina la dosis justa de suspenso y sustos para que la fórmula no deje de ser atrapante y efectiva.

Terror Top 10 - www.culturageek.com.ar
Cuando Ellen, la matriarca de la familia Graham muere, cosas muy extrañas comienzan a ocurrir en la casa. Quienes quedaron vivos, pronto se darán cuenta que la abuela era parte de algo muy oscuro que, muerta ella, los perseguirá hasta el final.

CRAWL (2019)

Como es una lista de películas de terror, una película de animales gigantes que te sorprenden para comerte no podía faltar. Así es como se mete en nuestras recomendaciones “Crawl” – aunque estuvo muy peleada con Sharkando para entrar-, la historia de una ciudad infestadísima de cocodrilos.

Terror Top 10 - www.culturageek.com.ar
Los hechos tienen lugar en Florida durante un huracán. Haley, una joven, ignorará las ordenes de evacuación para buscar a su padre desaparecido. La buena noticia es que lo encontrará, la mala es que quedarán atrapados en la inundación…y la inundación trae consigo cientos de colmillos afilados.
Una ideal para los que disfrutan de las pelis más de acción.

ATERRADOS (2017)

¿Cómo? ¿Una película de terror Argenta? ¿Y está buena? ¡Me tenés que estar cargando! No, es real. Y También está en Netflix para que la puedas ver comodísimo con tus amigos en tu casa.

“Aterrados” es la opera prima del director argentino Demian Rugna y la verdad es que no tiene nada que envidiarle a muchas películas hollywoodenses del género. Sin ser una obra maestra, demuestra que Rugna es un verdadero fanático del cine de terror…y entiende cómo usar sus recursos de la mejor manera posible.

Terror Top 10 - www.culturageek.com.ar
Esta película cuenta la historia de tres investigadores paranormales y un detective que, después de que cosas extrañas comenzaran a pasar en una cuadra de un barrio de Buenos Aires, se reúnen para destapar qué se esconde detrás de las sombras. Siempre es un buen momento para apoyar al cine nacional.

RELACIONADO – The Terror Infamy: volvió el miedo a la televisión con una historia totalmente nueva

GET OUT (2017)

Las películas de terror no suelen estar nominadas a un Oscar…mucho menos ganarlo. Así que imaginate lo buena que debe ser esta para que así haya sido. “Get Out”, el debut de como director de Jordan Peele es una película de terror que junta el suspenso con la crítica social.

Terror Top 10 - www.culturageek.com.ar
Con una excelente cinematografía, “Get Out” cuenta la historia un joven afroamericano preocupado porque conocerá a sus suegros, de raza blanca y tendencias xenofóbicas. Si hasta ahí no te parece una historia aterradora (sabemos que cuando conociste a tus suegros preferías pasar la tarde con Freddy Krueguer), podes sumarle que detrás de la feliz familia política hay un secreto muy oscuro y peligroso que te va a mantener en el filo del asiento.

ANNIHILATION (2017)

Tenemos fantasmas, demonios, cocodrilos, suegros racistas y nos faltan… ¡Monstruos mutantes que amenazan a la raza humana!

Annihilation fue, según muchos cinéfilos, una de las mejores películas de ciencia ficción mezclada con terror psicológico del año 2017.

Terror Top 10 - www.culturageek.com.ar
De la mano de Natalie Portman, conoceremos a Lena, una bióloga ex soldado que intentará descubrir qué enfermó a su esposo. El problema es que a esta enfermedad, su esposo la contrajo dentro de Area X, un área contenida detrás de una extraña barrera que alberga a criaturas peligrosas y sedientas de sangre.

Y vos…¿Ya decidiste cuáles vas a ver?

Comenta!