Marianne: Por qué tenés que mirar la nueva serie de terror de Netflix

Marianne llegó a Netflix y asustó a todos. Una historia interesante, terror visceral y momentos de tensión desesperante ¡Te contamos sobre la serie que te va a dejar sin dormir!

Marianne, es la nueva apuesta francesa de Netflix al género del terror. Con septiembre entrando en sus última semanas y el mes del horror por excelencia acercándose, el servicio de streaming nos dio lo que esperamos sea el puntapié inicial para una temporada llena de gritos.

RELACIONADO- The Haunting Of Hill House 2: ¿Casa nueva, mismos actores?

Netflix tiene buena reputación si de terror se trata. Algunas películas como El Juego de Gerald o series como The Haunting of Hill House probaron que el servicio de streaming sabe lo que hace al momento de asustar. Marianne, la nueva serie que estrenó este 13 de septiembre, no es la excepción.

En Marianne conoceremos la historia de Emma (Victoire Du Bois), una autora atormentada por su pasado que se volvió famosa escribiendo sobre una malvada bruja que habita en sus pesadillas. Diez años más tarde, cuando ella intenta cerrar la historia de Marianne para dejarla en el olvido…cosas muy extrañas –y horrorosas- comienzan a pasarle. Vuelven las pesadillas, sus conocidos se comportan raro y…el personaje que tanto temió toda su vida comienza a tomar forma real.

Un punto a destacar en Marianne es su banda sonora. No por la precisión y su impecabilidad, sino por el contrario, por su abundancia de silencios. Esta decisión –muy bien lograda- genera un clima tenso durante la mayor parte de la serie. Uno sabe que el screamer va a llegar e intuye cuándo, pero no puede estar demasiado seguro en qué momento. Las escenas de suspenso son un sube y baja de emociones, no recomendadas para quienes sufren del corazón o de ansiedad.

RELACIONADO- Doctor Sueño: El terror vuelve en la secuela de El Resplandor – todo lo que tenés que saber

Sin destacar particularmente en lo visual como fue el caso de Hill House, Marianne es extremadamente gráfica y tiene sangre desde el minuto uno. Sin abusar de los efectos especiales logra generar un terror real y palpable. Marianne juega con los temores reales de las personas, la vulnerabilidad, la ansiedad y el estrés psicológico.

¿Quién es Marianne? ¿Qué quiere? ¿Por qué está obsesionada con que Emma continúe escribiendo sus historias? Todas estas preguntas se responderán en mayor o menor medida, pero hacen de la malvada antagonista de la serie un personaje interesante, digno de pasar a la galería del horror.

Marianne es considerada por algunos críticos “la mejor serie de terror producida por Netflix”, con La Maldición de Hill House en el catálogo. Con tan sólo ocho episodios es una serie extremadamente maratoneable –si es que la soportás-, que seguramente te va a dejar durmiendo con la luz prendida durante semanas.

Y vos, ¿te animás a verla?

Comenta!