Un-filtered: Instagram lanzó una docuserie anti bullying dirigida por Jonah Hill – ¡Mirala completa acá!

Un-filtered, la serie documental dirigida por Jonah Hill, se estrenó por Instagram y con ella la red social busca avanzar en la lucha contra el bullying en adolescentes y jóvenes adultos. Enterate de todo y mirala completa ¡en esta nota!

filtered

Instagram continúa con su lucha contra el maltrato y bullying y para esto lanzó Un-filtered, una serie documental dirigida por Jonah Hill. Allí recopila testimonios de adolescentes y jóvenes adultos que fueron víctimas o victimarios, tanto en internet como en la vida real.

El mismo protagonista de El Lobo de Wall Street y 21 Jump Stret fue quien llevó a cabo las entrevistas con personas de entre 13 y 25 años. “Dirigir este proyecto fue una experiencia increíble” aseguró Hill en declaraciones a la prensa.

Intenté crear un ambiente en donde los jóvenes fueran escuchados”, continuó el actor. Asimismo, Hill afirmó: “Desearía que hubiera habido una plataforma para escuchar luchas y experiencias de otros cuando yo estaba creciendo. Espero que esto sea de inspiración para que la gente joven comparta sus historias, sentimientos y que no se sientan tan solas.

RELACIONADO – Instagram suma filtro en realidad aumentada y vos podes crear el tuyo

Es por esto que Un-filtered fue grabada en formato vertical, para que sea vista desde el celular, uno de los dispositivos más utilizado por adolescentes y jóvenes. El nombre de la docuserie (Sin Filtro en castellano) hace referencia a ese modo en el que subimos las fotos, tal y como las sacamos.

En esta búsqueda en mejorar el entorno de Instagram, la compañía considera a Un-filtered como un paso más en contra del maltrato existente en su plataforma. A esta se suma el uso de inteligencia artificial para detectar y eliminar contenido que puede considerarse abusivo.

Otras de las herramientas lanzadas recientemente son el “Aviso de comentario” y la opción “Restringir”. La primera alerta al usuario si está escribiendo algo que pueda infligir las reglas y lo insta a corregirlo. La segunda, por su parte, permite que los usuarios revisen comentarios de personas específicas antes de que se publiquen.

RELACIONADO – Mortal Kombat: ¿qué personajes aparecerán en la próxima película del videojuego?

Un-filtered ya se encuentra disponible en el apartado de IGTV del perfil de Instagram. Tanto para que la veas o para que se la recomiendes a quien pueda sentirse interpelado.

Comenta!