Instagram suma filtro en realidad aumentada y vos podes crear el tuyo

Instagram anunció que Spark AR, su plataforma asociada, permitirá a los usuarios más creativos diseñar sus propios filtros y efectos en realidad aumentada. Leé los detalles ¡en esta nota!

Instagram

Se vienen novedades para los fanáticos de los filtros, la realidad aumentada y para quienes quieran probar su mano para crear efectos. Spark AR, la plataforma asociada a Instagram y Facebook para creación de filtros, ya está abierta a todos los usuarios. De este modo, concluye la beta y ya podés ser creativo y expresarte.

A partir ahora cualquier persona podrá crear y publicar un efecto de realidad aumentada (AR) para usar en Instagram. Estos se realizarán desde Spark AR y estarán disponibles para Stories. Hace un tiempo el programa tuvo una beta cerrada que permitió a un grupo de usuarios seleccionados idear efectos personalizados para su comunidad, algunos de los más destacados son los trabajos del argentino @tokyyto quien creó los filtros TK2 y el TK3, inspirados en el artista Lolo Armdz, actualmente disponibles en la plataforma.

RELACIONADO – Instagram: ¿cuáles son los hashtags, filtros y stories que usan los argentinos?

Spark AR, que ahora estará disponible para todos los usuarios, estará compuesto de todas las herramientas necesarias para desarrollar, publicar y administrar efectos. Estos se podrán trasladar a aplicaciones y hardware de Facebook y su ecosistema, que incluye Instagram y Whatsapp, tanto en Windows como en Mac. Vas a poder encontrar los efectos en Stories o la bandeja de opciones de la cámara en Instagram.

Instagram

RELACIONADO – Facebook le cambió el nombre a Instagram y planea hacer lo mismo con Whatsapp

Instagram también anunció la Galería de efectos, que mostrará una variedad de filtros AR de creadores de toda la comunidad. Así, desde el cuartel general de la app prometen más avances y posibilidades para que los usuarios se expresen en la red. Si querés conocer más detalles, pasá por la publicación oficial.

Comenta!