Instagram: ¿cuáles son los hashtags, filtros y stories que usan los argentinos?

Instagram es la red social de los momentos, los hashtag, filtros y las stories. En Cultura Geek te contamos  que prefieren usar los argentinos ¡en esta nota!

Instagram

Instagram es la plataforma por la cual los usuarios muestran su vida y las experiencias que viven día a día. Con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, la red social de Facebook conecta pasiones, hobbies y amigos. Pero ¿cómo la usan los argentinos?

La comunidad de Instagram en argentina es una de las más activas de la región. En el segundo trimestre del 2019 hubieron tendencias claves que marcaron el uso de la app. Es por eso que en Cultura Geek te contamos ¿qué filtros fueron los favoritos? ¿qué hashtags coparon las publicaciones? ¿qué barrios estuvieron presentes?

Instagram

Comencemos con los hashtags, durante este mes se vivió el día del amigo y la influencia del evento se vio reflejada en estos. Pero eso no fue lo único que marcó agenda, las vacaciones de invierno, los estrenos y los finales de temporadas también lo hicieron. Las etiquetas más utilizadas fueron #díadelamigo, #amistad, #LaCasadePapel y #Domingo.

RELACIONADO – Facebook le cambió el nombre a Instagram y planea hacer lo mismo con Whatsapp

Pasando a los filtros más elegidos por los argentinos, el cachorrito sigue instalado como uno de los favoritos. Por otro lado, tenemos el Zoom Súper Romántico (zoom lento con corazones y colores rosáceos), la Aberración Cromática (efecto de bordes coloreados a través de un lente incapaz de desviar todos los colores hacía un foco) y la Noche Estrellada (superpone un manto de estrellas en la imagen) están dentro de las preferidas. TK3,  un filtro creado por el argentino @tokkyto, está dentro del top 5.

Instagram

No sólo los filtros se eligen para llevar las historias, sino también los stickers. Los cuestionarios, las preguntas y las encuestas están en el top 3 y ayudan a generar interacción y explotar al máximo el uso de Instagram. Entre otros están la música, los emojis, las menciones, la cuenta regresiva y la ubicación.

RELACIONADO – Pokemon GO: ¡El team Rocket llegó al juego! ¿cómo encontrarlos y combatirlos?

Por último, los lugares más etiquetados son Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Los barrios más presentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Instagram son Caballito, Recoleta, Palermo, Puerto Madero y Villa Devoto. Y vos, ¿cómo usás Instagram? ¿te ves reflejado en alguna de estas tendencias?

Comenta!