River pasa a ser exclusivo de Konami y el superclásico será solo en PES 2020

Konami agrega otro club a su portafolio de exclusivos en el PES 2020. Se trata de nada más y nada menos que River Plate. Conoce todos los detalles ¡a continuación!

PES 2020

Tal como ocurrió con Boca Juniors en la edición 2019 de FIFA, River Plate tendrá su nombre cambiado en la próxima edición del juego de EA. Esto se debe a que los equipos argentinos firmaron un contrato de exclusividad con los japoneses de Konami, creadores de la saga PES. Así, que la única forma de jugar el superclásico en FIFA 20 será si enfrentas a Núñez FC contra Buenos Aires FC.

A partir de FIFA 20 no habrá superclásico argentino, dado que ni los Xeneizes ni el Millo estarán presentes en el juego. El contrato del club de Núñez con Konami inicialmente parecía ser para figurar en la camiseta, pero eventualmente se extendió a una exclusividad gamer para PES 2020. Por lo que, si bien en PES podrás jugar un BocaRiver como corresponde, en FIFA la cosa implicará controlar a los dos clubes genéricos bajo los nombres Núñez y Buenos Aires.

RELACIONADO – eFootball PES 2020: portada final y detalles de la demo ya disponible en PS4, Xbox One y PC

¿Qué implica ser un club genérico en FIFA 20?

Los hinchas del Millo que jueguen FIFA 20 van a encontrarse con lo mismo que los Xeneizes vieron en la edición pasada. Sin embargo, no todas son malas noticias ya que todo el plantel del equipo si estará presente en el videojuego ya que la licencia solo afecta concretamente al estadio, diseño y nombre. De esta forma, el Núñez FC no jugará en el Monumental, usará escudo y ropa básica que no respeta los colores oficiales y será el clásico del Buenos Aires FC, que tampoco juega en la Bombonera ni es azul y oro.

PES 2020

RELACIONADO – FIFA 20: ¿cómo son los cambios que se vienen al Modo Carrera?

La estrategia para PES 2020 es una maniobra de diferenciación de su eterno rival, FIFA 20. Históricamente, PES era la saga que los gamers elegían si les gustaba el fútbol europeo y simular la Champions League. Konami eventualmente decidió soltarle la mano a los europeos que terminaron en FIFA 19 y estarán nuevamente presentes en la próxima edición. A cambio de esto, y sin perder acceso a los clubes europeos, los japoneses lograron contratos de exclusividad que ya incluye a los dos eternos rivales argentinos y a la Juventus entre sus presencias más importantes.

Comenta!