Cyberpunk 2077 podría superar las ventas de The Witcher 3 en tiempo record

Cyberpunk 2077, el próximo gran título de CD Projekt Red, podría superar las ventas de The Witcher 3, según los analistas. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 el tan esperado título de CD Projekt Red llegará el 16 de abril del 2020 y ya se posiciona como un gran éxito anticipado para la compañía polaca. Según el análisis del portal especializado en finanzas Bloomberg, el lanzamiento de este videojuego significaría un rotundo éxito para la desarrolladora.

En el informe de Bloomberg se recoge información resultante del seguimiento a más de 2000 empresas de diferentes sectores y rubros, identificaron a aquellas firmas que tienen productos o servicios próximos a lanzarse y que poseen gran potencial de crecimiento. De las 50 compañías elegidas, se citan gigantes como: Facebook, Netflix o Motorola, entre otras.

De la previsión y/o estimaciones del medio, surge el indicador de crecimiento de ventas para CD Projekt Red en más de un 400 por ciento. Lo cual si bien podría ser considerado un crecimiento exagerado, debemos tener en cuenta que su último lanzamiento fue Thronebreaker: The Witcher Tales el RPG con sistema de cartas del año 2018, que sirvió como spin-off de la serie The Witcher y su último triple A, The Witcher 3: Wild Hunt, ya cumplió 4 años.

RELACIONADO – Top 5: Los mejores smartphones baratos para jugar Fortnite

Por otra parte, el informe de Bloomberg destaca que: CD Projekt SA, el mayor fabricante de videojuegos de Polonia, podría superar las previsiones de ventas para 2020 de los analistas con el lanzamiento en abril de su muy esperado juego de rol, Cyberpunk 2077. El juego podría vender 20 millones de unidades en el año de lanzamiento

Cyberpunk 2077

Según esta previsión, el próximo triple A de CD Projekt Red llegaría en tan solo un año al número de ventas conseguido por The Witcher 3 en un periodo de cuatro años. Esto significa una aceleración en sus ventas que podría estar cimentada por el prestigio y respaldo que posee la compañía en la comunidad y en el hecho de que el Cyberpunk 2077 sumará elementos del género shooter, el cual posee un mercado más amplio de jugadores, versus la fantasía medieval del mundo del brujo. 

RELACIONADO – Cyberpunk 2077: ahora sí, CD Projekt Red muestra el gameplay de la E3 2019 al público

Tampoco podemos omitir el hecho que el propio Keanu Reeves formará parte del próximo juego de la compañía polaca. Lo que sin duda podría atraer más jugadores en torno al nuevo juego.

Cyberpunk 2077

RELACIONADO – The Matrix 4: ¿cómo será la vuelta de Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss como Neo y Trinity?

Cyberpunk 2077 llegará el 16 de abril de 2020 y estará disponible para Playstation 4, Xbox  One, PC y Google Stadia. ¿Podrá Cyberpunk 2077 superar el éxito de  The Witcher? Dejanos tus comentarios.

Comenta!