Ahora podes tomarte un vodka hecho con el agua de Chernobyl

Un grupo de científicos británicos de la Universidad de Portsmouth comercializarán un vodka hecho con agua de Chernobyl. Leé de qué se trata esto ¡a continuación!

Chernobyl

Si sos el usuario de redes sociales promedio y todo el tiempo posteas acerca de cómo te preferís morir antes que estudiar o ir al trabajo, acá tenés una solución muy cool al dilema. Y es que un grupo de científicos británicos de la Universidad de Portsmouth fabricaron un vodka llamado Atomik que tiene una propuesta muy original y única en su línea de producción: usar agua de la zona de exclusión de Chernobyl. No tenemos ni idea si esto te va a hacer mutar o que puede llegar a pasar, pero según los creadores es inofensivo.

La idea se le ocurrió a un grupo de investigadores británicos que seguramente necesitaban una idea redituable. Estos plantearon que era posible elaborar productos aptos para consumo al usar exclusivamente materias primas de la zona de exclusión, la que estuvo al epicentro de la tragedia Rusa ocurrida en 1986. Así, crearon este vodka de edición limitada, son solo 500 botellas, que se venderán a turistas que visiten Chernobyl.

Chernobyl

RELACIONADO – Chernobyl: cinco videojuegos para jugar después de ver la serie de HBO

Como explican en la página web oficial de Atomik, los responsables de esta curiosa producción son científicos de la Universidad de Portsmouth, encabezados por Jim Smith. Esto puede sonar a nombre falso, que nosotros también usaríamos si estuviéramos vendiendo vodka de Chernobyl, pero en el caso de este muchacho, parece que es real”

Chernobyl

Ahora, ¿qué pasa si le damos un trago a Atomik? Es sabido que el agua de la zona es muy peligrosa y solo estar cerca de la radiación implica un riesgo, pero aún si la consumimos, pero ¿cambia la cosa al estar al procesada? Los creadores explican: “solo se trata de granos de centeno ligeramente contaminados y agua de la zona. No es más nocivo que cualquier otro vodka…“. Ah, bueno, nos quedamos tranquilos si solo está “ligeramente contaminado”, entonces.

RELACIONADO – Quiso hacer una denuncia a un robot policía pero en respuesta la echó y le cantó una canción

Para que no creas que todo se trata de solo obtener un rédito económico, hay un detalle a destacar: el 75 por ciento de lo recaudado será destinado a programas de ayuda a la comunidad local. Igual, no tomes vodka contaminado, a menos que estés en el mundo de Fallout o algo así.

Comenta!