The Last of Us Part II se retrasa y cambia su lanzamiento para mayo del 2020

The Last of Us Part II nos hará esperar un poco más y llegará recién para mayo de 2020. Conocé todos los detalles ¡en estas líneas!

Si bien el próximo gran lanzamiento de PlayStation 4 es el ansiadísimo Death Stranding, lo cierto es que a la consola no le faltan títulos. La cosa venía bien: The Last of Us Part II, la esperada secuela del juego de Naughty Dog, iba a ser uno de los grandes tanques que llegaría en el primer trimestre del año. Sin embargo, lo que parecía una fecha corta de espera hasta su llegada el 21 de febrero de 2020, se demorará algunos meses más y recién lo veremos para mayo del próximo año.

Los primeros en reportar la noticia de retraso de título fue Kotaku, al citar dos fuentes separadas pero asociadas al proyecto de Playstation e indicaron que el juego lanzará “en primavera de 2020“, lo que se corresponde con el otoño del hemisferio Sur. Ahora sabemos que la fecha oficial es el 29 de mayo de 2020 y fue confirmada por el director Neil Druckman en Twitter y la cuenta de Naughty Dog. ¿El motivo del retraso? “Fue durante las últimas semanas, cuando estábamos cerrando secciones del juego, que nos dimos cuenta de que no teníamos el tiempo suficiente para llevar el juego entero al nivel de pulido que podríamos llamar como calidad Naughty Dog”, explicó Druckmann.

RELACIONADO – Neil Druckmann de The Last of Us Part II: “Tratamos temas fuertes no para provocar, sino porque el juego lo necesitaba”

The Last Of Us Part II es la esperada secuela del título de 2013 que cerró la generación de la PS3. La nueva entrega retomará el formato de shooter y supervivencia en tercera persona, pero esta vez desde la perspectiva de Ellie, quien nos acompañó durante la mayor parte del primer juego. La joven, ya más adulta, parece haber aprendido muchísimo de Joel y ahora se valdrá por sus propios medios para vivir una nueva historia que, en esta ocasión, girará en torno a la furia y la venganza.

RELACIONADO – The Last of Us 2 ¿Cuál es el secreto detrás de sus impresionantes escenas jugables?

The Last of Us Part II finalmente llegará para el 29 de mayo del 2020 de forma exclusiva para PlayStation. Si bien este retraso puede generar más ansiedad para los fanáticos del título, no es algo tan terrible dado que el primer trimestre del próximo año está cargado de otros tanques como Cyberpunk 2077 o Final Fantasy VII Remake, que también es exclusivo de PlayStation 4, hasta donde sabemos. Cualquiera sea el caso, la PlayStation 5 llega a fines de 2020, así que tampoco puede demorarse tanto.

Comenta!