Quiso hacer una denuncia a un robot policía pero en respuesta la echó y le cantó una canción

Los robot policía y androides son el futuro de la ley y el orden, pero están lejos de ser el presente según demuestra este curioso caso de negligencia. Leé los detalles, ¡a continuación!

Era una tarde hermosa en Salt Lake Park, Los Angeles, cuando en el medio de un parquecito una situación de conflicto escaló hasta los golpes. Cogo Guebara, testigo de lo que ocurría corrió hasta un androide de la policía que patrullaba la plaza, y como buena ciudadana reportó la situación para que venga la policía. En vez de eso, el robot le dijo que se corra del medio y se puso a cantar un temita a puro ritmo.

El robot policía que protagoniza esta historia es HP RoboCop, y es el bichito con forma ovoide que vemos en las fotos de esta nota. Patrulla diferentes plazas y espacios públicos a lo largo de Estados Unidos y tiene un boton que tenés que tocar para hacer una denuncia – por ejemplo “che, dos pibes se están matando, manden oficiales”. Sin embargo, cuando Guebara intentó hacer esto el robot le dijo “abrame paso“, y salió rodando mientras cantaba un tema que Guebara describió como “una melodía intergaláctica“. Cada tanto paraba y le decía a la gente “por favor, mantenga el parque limpio“. Un amigazo.

RELACIONADO – Robots Delivery: cómo es Starship Technologies, la empresa que automatizó sus entregas

Guebara, ofendidísima, habló con NBC News, y dijo: “yo apretaba el botón pero me dijo “córrase“. Lo cierto es que, aunque el robot policía está oficialmente a prueba, el botón de alerta está conectado a la central, pero aunque sonó y sonó, la policía no vino. La protagonista de nuestra historia entonces asumió que quizás el robot necesite ver su cara así que se agachó frente a la cámara. Esto tampoco surtió efecto, y finalmente desistió y llamó a la policía con su celular, que estuvo ahí 15 minutos después – cuando todo ya había pasado.

RELACIONADO – Apex Legends: ¿Chappie, el robot policía, se suma al videojuego?

La gresca concluyó con varios heridos. El caso más grave fue de una mujer se abrió la cabeza y la tuvieron que llevar en ambulancia al hospital. El jefe de policía Cosme Lozano comentó que el problema fue que estos robots todavía están a prueba y los botones de alerta no están activos, y que actualmente solo se prueban los recorridos. Una vez que se complete este período, recién ahí servirán de estaciones móviles para reportar crímenes. Sin embargo, el pronóstico no es del todo alentador dado que otras unidades del mismo modelo tuvieron problemas varios. Por ejemplo, uno se cayó en una fuente de agua, mientras que otro atropelló contra un nene mientras patrullaba un shopping de Silicon Valley.

Cualquiera sea el caso, aunque la idea de un robot policía y un futuro de ciencia ficción suene bien, parece que todavía estamos bastante lejos de que alguien desarrolle algo útil. Esperamos que al menos la unidad de música de estos vaya por ahí cantando temazos.

Comenta!