Masters of the Air: ¿qué sabemos de la secuela de Band of Brothers?

Masters of the Air será la primer producción de Masters, el estudio interno de Apple, que continuará las series Band of Brothers y The Pacific. Leé los primeros detalles, ¡a continuación!

The Hollywood Reporter informó que Apple lanzó su primer estudio interno para generar contenido propio, y que su primer producción será Masters of the Air. Este proyecto seguirá a las miniseries bélicas de HBO Band of Brothers y The Pacific.  Ambas contaban con nombres como Tom Hanks o Steven Spielberg entre los encargados de su realización y producción.

Masters of the Air será una serie escrita por John Orloff, uno de los máximos responsables de Band of Brothers. La serie fue encargada por HBO en 2013, basada en el éxito de sus dos producciones previas. Sin embargo, se reporta que la cadena de cable premium finalmente desistió del proyecto ya que costaría unos $250 millones de dólares realizarlo, y la única forma de generar dinero suficiente como para justificarlo sería vender DVDs o Blu-rays. Parece que HBO estaba en lo cierto, dado que este canal de distribución hoy está prácticamente muerto gracias al streaming.

RELACIONADO – iPhone SE 2: Apple lanzará un nuevo smartphone económico en 2020

Sin embargo ahora entra Apple en escena, con hambre de gloria y necesidad de contenido de alta calidad, y ahí la cosa cambia. Esta secuela estará basada en la novela de no ficción de Donald L. Miller, titulada Masters of the Air: America’s Bomber Boys Who Fought the Air War Against Nazi Germany o “Maestros del Aire: los chicos bombarderos estadounidenses que lucharon la guerra aérea contra la Alemania nazi“. Este se compone de historias de guerra de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de los integrantes de Eighth Air Force, también conocidos como los Mighty Eighth, algo así como “los poderosos ocho“.

RELACIONADO – Apple TV Plus: ¿qué tendrá de nuevo y exclusivo el streaming de la manzana?

Una vez más, Hanks y Spielberg serán productores ejecutivos junto a Gary Goetzman, Playtone y Amblin Television. Además, el proyecto incluye a Orloff como coproductor, Graham Yost de Justified, y más.

Band of Brothers lanzó en 2001 y se convirtió en un fenómeno de inmediato con una enorme cantidad de nominaciones a los Emmy. The Pacific llegó en 2010, y continuó esta senda de éxitos. Masters of the Air, la tercera (¿y última?) miniserie finalmente fue anunciada tras 9 años de espera, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Comenta!