LOL: El equipo argentino de la UBA RIPC clasificó para representar a Latam en el mundial universitario en China

UBA RIPC venció al campeón de Latinoamérica Norte en la gran final en Ciudad de México ¡Repasá el camino del campeón, acá!

UBA RIPC, el equipo representante de la Universidad de Buenos Aires, venció a Saudade Mix Colegial, de México, por 2-0 en la gran final festejada en la Ciudad de México. Los argentinos se clasificaron a la final internacional de Worlds University Cyber Games 2019 Esports Carnival en China.

La escuadra conformada por el jungla 19Hookkzl, el top °^Ú^°, el midlaner Love Pillab, y la bot lane Iletz y Descalificado 1, demostraron un mayor nivel de juego que el de los competidores mexicanos, Oscharbos, Galo9, Foxy Feels, Foxuper, y Fantasias Miguel, sentenciando la final con un 2-0.

Previamente, en la final regional de Latinoamérica Sur, los argentinos, que eligieron llamarse RIPC por un juego de palabras entre RIP y IPC (de introducción al pensamiento científico) se habían visto las caras con los clasificados  uruguayos de UDELAR Reborn en una suerte de clásico rioplatense, donde los de la banda oriental sumaron el primer punto de la serie, pero RIPC lo había dado vuelta la serie por 2-1.

UBA RIPC

RELACIONADO – LOL LLA – Santiago Kegevic: “vamos a darle a los equipos ayuda administrativa y económica para hacer la transición a México”

En las semifinales  UBA RIPC también había tenido que transpirar la camiseta para avanzar en el cuadro, ya que enfrentó al duro representante de Chile, USM Randoms. Después de perder el primer match, y estar a nada de perecer en el segundo juego, logró forzar la serie a un tercer partido, pero RIPC se hizo grande ante la presión y ganó el último game.

En el torneo de clasificación argentino, el equipo de estudiantes de la UBA había vencido también a UNLaM Unknowns por 2-0, UTN 2-1 y a UADE Esports, para consagrarse campeón.

Worlds University Cyber Games 2019 Esports Carnival reúne a los jugadores universitarios de todo el mundo durante el mes de diciembre en la Sanya, China. En el evento se disputarán las finales por un prize pool de alrededor de 17300 dólares, entre los distintos clasificados de China y el mundo, formando una experiencia competitiva y cultural.

Comenta!