Watchmen: Análisis de lo que nos dejó el primer episodio y como será la serie de HBO

Watchmen estrenó el primer episodio sobre los vigilantes oscuros de DC. ¿Qué nos dejó y como será la serie de HBO? Te lo contamos ¡en esta nota!

Watchmen

¡Los vigilantes están de regreso! Watchmen estrenó su primer episodio y le dio al mundo lo que pedía. La serie de HBO se adentra en el universo de los oscuros personajes de DC.

La serie mezcla el lore creado por los cómics y la película de Zack Snyder de 2009. Quién supervisa a los vigilantes es uno de los grandes interrogantes de la trama, pero no el único. Este primer episodio se centra en quién es quién en este nuevo mundo de Watchmen.

El primer episodio está cargado de la esencia de Watchmen. Lo primero que vemos es una película en blanco y negro con el claro mensaje de confiar en la Fuerza. Desde el principio del piloto se ve la división entre las Fuerzas de seguridad y los Vigilantes.

Watchmen

Un presente alterno

Los eventos en Tulsa al principio del capítulo no distan de la realidad de nuestro mundo. Mientras que el 2019 que vemos en pantalla es muy diferente al real. Internet y los celulares no existen y todo lo que eso implica se ve reflejado en una sociedad dividida entre buenos y malos. Pero el racismo sigue intacto.

RELACIONADO – Bloodshot: trailer e info de como será la nueva peli de comics protagonizada por Vin Diesel

Watchmen

Robert Redford a la presidencia

Tras los eventos en que el mundo se salvó al sacrificar Manhattan, Robert Redford se convirtió en el Presidente de los Estados Unidos. Si, el actor. ¿El conflicto? Redford presentó un plan de compensación hacía las víctimas de la violencia racista. Esta medida ayudó a agrandar la división entre los supremacistas seguidores de Rorschach y las Fuerzas y la sociedad.

RELACIONADO – Star Wars The rise of Skywalker: secretos, easter eggs y lo que no viste del nuevo trailer

La Séptima Caballería

El punto inicial del conflicto en el episodio lo da el hombre blanco que dispara al patrullero en donde está el policía afroamericano. Por este evento, el Jefe de Policía Judd Crawford (Don Johnson) aparece en la escena junto a Angela Abar (Regina King), detective retirada. La Séptima Caballería está de regreso y Abar no lo va a permitir.

Sister Night, Looking Glass y Red Scare

Angela asegura estar retirada de la Fuerza pero no de impartir justicia. Bajo el manto de Sister Night encuentra su motivación en haber sido víctima de la Caballería.

Watchmen

Looking Glass (Tim Blake Nelson) es el detective que vemos con una máscara espejada. Junto a ellos está Red Scare (Andrew Howard), que aportaría la fuerza bruta.

RELACIONADO – Eternals: Conocé uno por uno a los nuevos héroes que llegaran al MCU en noviembre del 2020

¿Ozymandias sos vos?

El piloto no lo confirma pero es un secreto a voces, Adrian Veidt estaría vivo. Jeremy Irons interpreta a un hombre recluido en una mansión en un país europeo viviendo en paz. ¿Cómo llegó ahí? ¿Qué planes tiene para el futuro?

Watchmen

¿Están viendo Watchmen en HBO? ¿Qué les pareció el primer capítulo? ¡Los leémos!

Comenta!