Star Wars The rise of Skywalker: secretos, easter eggs y lo que no viste del nuevo trailer

Star Wars: The rise of Skywalker presentó su tráiler final y en Cultura Geek te contamos los secretos que esconde. ¡Conocelos en esta nota!

Star Wars: The rise of Skywalker presentó su tráiler final durante el lunes de Football Americano. La última película de la saga Skywalker cierra la historia que comenzó George Lucas en 1977. Para darle un broche de oro el ciclo parece que J.J. Abrams tiró toda la carne al asador y el nuevo tráiler llegó cargado de secretos y referencias.

RELACIONADO – Star Wars: The Rise of Skywalker – te traemos el nuevo trailer, teorías, y todo lo que tenés que saber

Al comienzo del tráiler lo primero que notamos es lo que creemos se trata de la luna forestal de Endor. En esta ocasión la luna se deja ver un poco más que en el tráiler anterior mientras seguimos a Rey. Aunque no se sabe mucho sobre el argumento, el tráiler deja ver muchos detalles y locaciones interesantes.

Si tenemos que hablar de Endor lo siguiente es la Estrella de la muerte y la escena en la que vemos el salón del trono del emperador. La ultima vez que vimos este lugar fue en el enfrentamiento final del Retorno del Jedi. En esta secuencia Rey tiene el sable activo mientras que el de Kylo Ren parece no estarlo.

Entre los detalles que pudimos encontrar se ve lo que parece la Tantive IV volando sobre los bosques de Endor. Para los que estén un poco distraídos la Tantive IV es la nave consular en la que intenta escapar Leia Organa con los planos de la primer Estrella de la muerte.

Del mismo modo otra nave del universo Star Wars que parece verse es la Ghost, que viene de la serie Rebels. Como se puede ver en la imagen la nave a la derecha del Halcón Milenario es muy parecida a la de Bridger, Jarrus, y compañía.

Por otro lado un detalle que salta a la vista hacía la mitad del tráiler es una emotiva charla entre C-3PO y Poe Dameron. El androide de protocolo creado por Anakin Skywalker se ve conectado por la cabeza a una serie de cables.

RELACIONADO – Star Wars: The Rise of Skywalker – Qué se adelantó en el panel de D23, dudas y certezas

En ese momento cuando Dameron le pregunta ¿Qué está haciendo? 3PO le responde “estoy viendo una última vez, señor, a mis amigos”. Además del polvo en el ojo que está escena trae, nos hace pensar si 3PO nos recuerda a Solo: A star wars Story, y el destino de L3-37.

De acuerdo al sitio Screenrant en un cuadro se puede ver por primera vez al personaje de Dominic Monaghan (Lord of the rings, Lost), una de las últimas adiciones al cast de Episodio 9. No se sabe nada sobre este personaje, pero por lo que se puede ver forma parte de la Resistencia. Además en la misma imagen se puede ver a Rose Tico, el interés amoroso de Finn en Episodio 8.

RELACIONADO – Star Wars: The Rise of Skywalker – ¿qué sabemos de Zorri Bliss, el nuevo personaje?

En adición se puede apreciar también un nuevo planeta, o al menos una región, completamente de hielo. En esta escena una serie de Interceptores TIE se acercan a toda velocidad. Además se ve un ISD (Destructor imperial) que sale debajo del hielo.

El tráiler termina con el emperador sentado en un trono mientras Rey se acerca lentamente. Aunque la edición puede engañar, en este punto se escucha la risa de Palpatine. A quien indiscutiblemente esperamos verlo  materializado por completo.

The Rise of Skywalker se estrena el 20 de diciembre y en Cultura Geek no podemos más con la espera. Si encontraron algún otro secreto o detalle escondido los leemos en los comentarios.

Comenta!