Top 5 : Juegos aterradores para jugar en Halloween

Halloween es el día más terrorífico del año ¡Celebrálo con este aterrador top 5 de los mejores juegos de terror de Cultura Geek!

Halloween juegos - www.culturageek.com.ar

Halloween es la época favorita de los amantes del terror. Los portales de streaming se llenan de películas y series nuevas, los juegos en línea preparan eventos temáticos…y te dan ganas especiales de jugar survival horror. En Cultura Geek también nos encanta asustarnos, por lo que te preparamos un top 5 con los juegos que tenés que (re)jugar si querés llevarte algunos sustos.

Halloween juegos - www.culturageek.com.ar

No queremos recomendarte Silent Hill o Resident Evil, porque seguramente ya sabes que son excelentes juegos. Vamos a recomendarte títulos un poco más alternativos que si no jugaste, deberías empezar a jugar ahora. Y si los jugaste, es un buen momento para volver a vivirlos…

¿Te hacemos un pequeño spoiler? ¡Todos estos juegos son muy baratos y requieren pocos recursos para ser jugados. La idea es que en Halloween te asustes vos y no tu cuenta bancaria!

1. Rule of Rose (2006, Play Station 2)

Un juego que ya es considerado de culto, aunque conseguir una copia física del mismo pueda ser un gran desafío…los gamers sabemos a dónde ir a buscar cuando realmente queremos jugar algo.

Rule of Rose es un juego que muchos consideraron polémico. A tal punto, que tras su salida fue prohibido en Reino Unido ¿Por qué? Porque los que acarrean el terror consigo en este juego son todos niños.

RELACIONADO – Review Blair Witch: ¿El perro es el verdadero protagonista del juego?

<

p style=”text-align: justify;”>Halloween juegos - www.culturageek.com.ar
En la Inglaterra de 1930, guiarás a Jennifer a través de una mansión en la que quedará varada de camino a su nuevo hogar. En ella se encontrará con un grupo de niñas que se llaman a sí mismas “La Sociedad Aristocrática del Crayón Rojo”. Ellas la invitarán a unírseles, pero las cosas que hacen en la sociedad son tan terribles que Jennifer puede terminar perdiendo la cordura, y obviamente la vida.

Halloween juegos - www.culturageek.com.ar

Los juegos de terror suelen jugar mucho con la sexualidad y la violencia. Agregale a eso que todos los personajes en la historia tienen menos de 10 años y entenderás por qué se trata de una pieza tan oscura…y única.

Reconozcámoslo, los niños de por sí…dan muchísimo miedo.

RELACIONADO – PT: a 4 años de la cancelación de teaser de terror los fans todavía descubren secretos

2. Layers Of Fear 2 (2019 – PC, PlayStation 4)

Layers of Fear es uno de los juegos que siempre vas a encontrar en los tops temáticos de juegos de terror. Desarrollado por Bloober Team, no tardó en convertirse en un clásico del terror por la sutileza con la que maneja la tensión psicológica.

Halloween juegos - www.culturageek.com.ar

Como seguramente ya jugaste el primero, te recomendamos que ahora juegues Layers of Fear 2, su secuela. En esta oportunidad no somos un artista atormentado, sino que un actor y la terrorífica historia que iremos desentrañando la viviremos desde un barco en medio del océano.

Podés adquirirlo a un precio inflación-friendly a través de Steam.

RELACIONADO – Layers of Fear 2: el juego indie de terror tendrá su secuela

3. Fran Bow (2015- Android, iOS, Microsoft Windows, Linux)

Las novelas gráficas tienen su encanto por ser visualmente atractivas y a la vez requerir muy pocos recursos para correr bien en tu computadora. Fran Bow tiene un dejo de American Mcgee’s Alice, donde la fantasía y el mundo mágico se vuelven sutilmente oscuros, pero también un sinfín de escenas perturbadoras extremadamente explícitas.

<

p style=”text-align: justify;”>Halloween juegos - www.culturageek.com.ar
En este juego controlaremos a Fran, una pequeña niña que se encuentra encerrada en un hospital psiquiátrico tras la muerte de sus padres…ella intenta buscar a su gatito, el Señor Medianoche y para encontrarlo deberá enfrentarse a enemigos aterradores.

Una alternativa dulce pero incómoda, con puzzles muy divertidos y una historia atrapante. También a un precio super accesible en Steam.

RELACIONADO – Alan Wake: Remedy Entertainment recupera los derechos del famoso juego de terror

4. Fatal Frame (2001, Play Station 2)

El J-Horror siempre ha tenido una reputación excelente para los fanáticos del género. Fatal Frame vuelve realidad una de nuestras peores pesadillas: ¿Y si los fantasmas están más cerca de lo que nosotros pensamos…solo que no podemos verlos?

Halloween juegos - www.culturageek.com.ar

En la saga Fatal Frame la consigna es simple: capturar a los fantasmas con tu cámara de fotos, antes de que ellos te capturen a vos. Y por eso te recomendamos tanto el uno como el dos.

RELACIONADO – Top 5: los mejores exclusivos de PlayStation 4… hasta ahora

El juego tiene una cantidad razonable de scare jumps e imágenes perturbadoras, ideales para Halloween. Lo más terrible de esta saga es quizás, que la única arma con la que contás es…tu cámara de fotos.

5. Blair Witch (2019, Xbox One, PC)

Otra joya del terror que viene de la mano de Bloober Team, los responsables de Layers of Fear.

Este juego está basado en la popular película y toma lugar en el misterioso bosque de Burkittsville, donde sucedieron los hechos de Proyecto Blair Witch. En esta oportunidad controlarás a un policía que intenta investigar junto a su perro Bullet el caso de un niño desaparecido.

<

p style=”text-align: justify;”>Halloween juegos - www.culturageek.com.ar
Tu corazón irá de acá para allá mientras te enfrentas a la gran entidad sobrenatural que merodea por los bosques, a la vez que intentas que Bullet no se aleje mucho de vos. Los grandes espacios de bosque te dan una sensación de desesperación, como de estar todo el tiempo caminando en círculos…igual que en la película

Nuevamente, es un juego accesible que te dará mucha tensión por un buen precio. Lo podés adquirir en Steam.

¿Y vos, a cuál vas a jugar este Halloween?

Comenta!