Top 5: los mejores exclusivos de PlayStation 4… hasta ahora

La PlayStation 4 es la consola mejor vendida de la generación y parte vital de esto son sus imperdibles exclusivos que repasamos en esta nota. Leé nuestra selección y elegí los tuyos ¡a continuación!

Cada consola tiene lo suyo, pero no caben dudas que lo de la PlayStation 4 es especial. La consola de Sony presentó algunos de los mejores y más potentes exclusivos de la generación en sus seis años de historia hasta ahora, y además los nutrió con reediciones y remasters de generaciones anteriores por lo que nunca le faltaron títulos. En Cultura Geek preparamos un Top cinco con lo mejor y más interesante de esta generación donde, encima de todo, todavía faltan Death Stranding y The Last of Us Part II.

Marvel’s Spider-man

Playstation 4

Marvel’s Spider-man de Insomniac Games es uno de los mejores open-world de esta generación por hacer algo completamente único al capturar el “flow” del arácnido y convertirlo a formato videojuego. El sistema de movimiento impresionó a los jugadores y se trasladó a todo el diseño del título que supo mantener la longitud justa para nunca aburrir. Este juego y la saga Arkham de Batman se convirtieron en el standard de oro con el que compararemos a todos los títulos de superhéroes en el futuro.

RELACIONADO: Horizon Zero Dawn 2 podría ser un título de lanzamiento de PlayStation 5

Bloodborne

From Software revolucionó el mundo de los ARPG con Dark Souls, y luego con su propia fórmula en Bloodborne. Este título presenta un mundo estilo victoriano que deberemos recorrer y enfrentar a todo tipo de monstruos y entidades que toman inspiración en historias de terror tradicionales hasta Lovecraft, acompañado de la acción más frenética.

Horizon: Zero Dawn

Playstation 4

En Horizon Zero Dawn el apocalipsis ocurrió hace cientos de años. ¿Cómo se reconstruyó entonces el mundo? Esa es la pregunta que se hizo Guerrilla Games en este juego de Open World donde controlamos a la joven Aloy, una aguerrida guerrera que, con arco en mano, intentará descubrir por qué la sociedad moderna cayó… y por qué ahora hay dinosaurios robots que recorren la Tierra.

RELACIONADO – The Last of Us Part II: ¡lo jugamos 3 horas en Los Ángeles y te adelantamos los detalles!

God of War

Para la era de la PlayStation 4, Kratos ya parecía un ícono del pasado, con su historia completa y sin posibilidad de decir nada nuevo. Sin embargo, Sony Santa Monica y Cory Barlog estaban convencidos de que había forma de hacer algo nuevo con el personaje.

God of War, ahora sin número y en formato open world, nos puso de nuevo en la piel del espartano. Ahora, acompañado de su pequeño hijo Atreus, esta nueva aventura que los llevó a cruzarse con dioses de la talla de Freya, Heimdall, algunos enviados de Odin… y parece que eventualmente habrá más. No podemos esperar.

Uncharted 4

PlayStation 4

Si a la historia de Kratos le hacía falta un nuevo inicio, a la de Nate le hacía falta un gran final. Uncharted 4 de Naughty Dog nos entregó exactamente eso, con un capítulo definitivo que dejó de lado los elementos sobrenaturales de la saga para darnos una historia ultra-personal en el mundo más abierto en la historia de la saga, y con el cierre perfecto para todos los personajes. La historia de Nathan Drake, Sully y Elena, que nos supo emocionar desde el principio, está cerrada con moño de la mejor manera.

2 Comments

  1. 3 de los 5 no son exclusivos de play 4 , x q también se pueden jugar en pc.

Comenta!