Joker: 5 cosas que no sabías sobre el Guasón de Joaquin Phoenix

El Joker de Joaquin Phoenix está generando que muchos fans pidan el Oscar por su interpretación, por eso, en Cultura Geek te contamos algunas curiosidades. Lee más ¡acá!

DC Comics apostó a hacer algo diferente en esta temática de superhéroes y generó todo tipo de elogios. Primero por hacer una película centrada en un villano, si se quiere con antecedente de Suicide Squad pero distinta, y segundo por dar un tono político y social. Haya gustado o no, hay algo que nadie puede criticar: la interpretación de Joaquin Phoenix. Cultura Geek contamos cinco cosas sobre su papel.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es banner-youtube-GIF-2019-.gif

5. Una dieta poco saludable

Joker críticas - www.culturageek.com.ar

Joaquin Phoenix se sometió a una pérdida de peso que no es para nada aconsejable por los doctores. ¡Bajó 23 kilos! Según contó el autor, fue porque se inspiró en una enfermedad real que provoca episodios de risa patológica. Esa enfermedad tiene como consecuencia una gran pérdida de masa muscular.

4. Para prepararse leyó sobre asesinos políticos

Cuando recibió el guión, el actor decidió armar a fondo al Guasón, por lo que leyó mucho sobre casos de asesinos políticos. Aunque confesó que siempre fue muy cuidadoso con el hecho de no olvidarse que su personaje es el Joker

RELACIONADO – Birds of Prey: primer trailer, posters y toda la data de la peli de Harley Quinn

3. La inspiración del baile

En una nota, Joaquin Phoenix confesó que el famoso baile de las escaleras lo sacó de Ray Bolger. Michael Arnold, coreógrafo de Joker, le mostró un video de Ray bailando The Old Soft Shoe en 1957 para su programa de TV. Esos pasos fueron la fuente de inspiración del famoso baile del Guasón. ¿Lo querés ver? Acá lo tenés.

2. La definición real del Joker

Cuando Todd Phillips se contactó con Joaquin Phoenix para proponerle el papel del Joker, le hizo una explicación de quién era el personaje que quería que interprete. Según sus palabras: “un tipo que está buscando una identidad, que accidentalmente se convierte en un símbolo.Su meta real es hacer reír a la gente y traer alegría al mundo”.

1. La creación de la risa

Según relató Phoenix, lo más importante para él sobre la preparación del personaje era la risa. De hecho, se dice que si no podía sacar la ideal para esta producción hubiese abandonado el proyecto. ¿Cómo la preparo? Te lo explica el mismo Joaquín: “Vi videos de gente que sufre de risa patológica, un desorden neurológico que hace que los individuos se rían incontrolablemente”. Así nació esta increíble risa y despertó elogios de todo tipo.

RELACIONADO – ¡Gatúbela Nueva! Zoe Kravitz confirmada en The Batman junto a Robert Pattinson

Queda claro que Joaquin Phoenix se preparó y mucho para su papel del Joker. Gran parte del público sostiene que por esta interpretación debería llevarse el galardón mas importante del cine, el Oscar a Mejor Actor Protagónico. ¿Vos creés que se lo merece?

Comenta!