Review Blair Witch: ¿El perro es el verdadero protagonista del juego?

Blair Witch, el juego de horror basado en la franquicia de películas, ya está entre nosotros para recorrer los bosques en primera persona con un perrito. Leé todos los detalles de lo nuevo de Bloober, ¡a continuación!

Blair Witch Review - Culturageek.com.ar

Bloober Team, la gente detrás de Layers of Fear y Observer, regresan con un juego con una propuesta bastante única. ¿Viste cuando ves películas de terror y se baña la pantalla de sangre y vísceras de adolescente calentón y no te mueve nada, pero ni bien hay un perrito y sólo querés que esté bien? El equipo convirtió ese sentimiento en videojuego en Blair Witch, disponible para Xbox One y PC.

Las aventuras de Bullet y el otro tipo

Como todos los títulos de Bloober Team, esta es una aventura en primera persona donde deberemos explorar un paraje e intentar no morirnos del susto durante la travesía. Si bien en el juego controlamos a un ex-policía llamado Ellis que tiene una historia que puede interesar o no, esto es anecdótico – el protagonista real es Bullet, nuestro pastor alemán que nos acompaña mientras exploramos e intentamos sobrevivir en Black Hill Forest.

Bullet es más que un buen chico – casi todas las mecánicas de jugabilidad se centran en él del mismo modo que The Last Guardian o Papo & Yo serían imposibles sin nuestros compañeros animales. El can buscará pistas en el bosque, ahuyentará enemigos con sus ladridos, y nos comprará tiempo para preparar defensas. Además, podés tocar un botón para acariciarlo. Desde el minuto uno que agarres el juego te vas a dar cuenta que el objetivo real es proteger a tu perrito para que salga vivo del bosque. Si Ellis sale vivo o no, puede ser un objetivo secundario.

Blair Witch Review - Culturageek.com.ar

RELACIONADO – Review Gears 5: Todo lo que necesitas es amor y tu vieja Lancer

Más jugabilidad

Si sos humano, sos menos adorable y emocionalmente valioso que nuestro compañero animal, pero alguna que otra ventaja como pulgares oponibles podés tener. Esto implica que Ellis está equipado con herramientas como un Nokia sin señal (¿por qué no le podemos pegar a los enemigos con esto?), una linterna, una cámara, y alguna que otra cosa.

La idea es que estamos en el bosque de Blair Witch para buscar un niño perdido con la ayuda de Bullet. Las cosas rápidamente se salen de control cuando nos perdemos en el bosque y la mente nos empieza a jugar malas pasadas y sacar recuerdos horribles.

Blair Witch Review - Culturageek.com.ar

¿Querías más problemas, además de enterarte que Ellis en el fondo no es un buen tipo? Bueno, estás en el bosque de The Blair Witch Project, así que hay montones de bichitos sobrenaturales listos para intentar degollarte de mil y una formas. A ellos los podés combatir apuntándolos con tu linterna mientras Bullet te los marca, por lo que siempre te conviene mantenerlo cerca. Sobre todo porque sin tu amigo cuadrúpedo, seguramente no sepas a dínde ir y te mueras.

Blair Witch Review - Culturageek.com.ar

RELACIONADO – Review Final Fantasy VIII Remastered: mejor que nunca, y mejor de lo que recordabas

Los videos son clave

A lo largo del juego te vas a cruzar con cintas de video que progresan la historia y nos cuentan más detalles de fondo. Sin embargo, estos son más que objetos coleccionables. También podremos usarlos para mover el tiempo, o ubicar objetos, que a veces es esencial para progresar. Si tuvieras todo el tiempo del mundo, podrías hacerlo tranquilamente, pero vas a tener que balancear que los enemigos te avasallen, el tiempo que quieras pasar con Bullet, acariciarlo, y más, y los puzzles que debas resolver.

Blair Witch Review - Culturageek.com.ar

¿La redención de Ellis depende de vos?

El juego nos deja claro más o menos desde el principio que Ellis no es del todo bueno, pero qué tan mal tipo querés que sea depende de vos. El tipo discute y se pelea con sus jefes, con su ex esposa, e incluso con el perro si no lo tenés de las riendas. Potencialmente, podés rejugar el título y sacar finales diferentes, pero ¿por qué alguien querría ser malo con el perro? Sin embargo, Ellis está ahí en un arco de redención y eso puede interesar a algunos jugadores así que no todas son malas noticias.

Blair Witch Review - Culturageek.com.ar

En conclusión

Blair Witch es un juego que, con la excusa de una historia basada en la cinta de los 90s, nos hizo encariñar en tiempo record con un perro en una historia de terror. A pesar del par de bugs que rompieron la atmósfera, la conexión es lo que atraviesa toda la experiencia, y esto es lo que cualquier jugador debería entrar a buscar. También es destacable el ambiente increíble en el bosque, que es intimidante y se ve terrorífico desde antes que aparezca el primer monstruo. Queda más que recomendado para fans de la saga, y quienes tengan lugar en su corazón para un can que es más que un buen chico.

Blair Witch Review - Culturageek.com.ar

FECHA DE LANZAMIENTO 30 de agosto de 2019
DESARROLLADOR Bloober Team
DISTRIBUIDOR Lionsgate Games
PLATAFORMAS Xbox One – PC

One Comment

  1. Pingback: Todos los videojuegos que llegarán a consolas Xbox en 2021: Halo Infinite, The Medium, The Gunk y muchos más - Cultura Geek

Comenta!